Coronavirus

La construcción de piscinas privadas se dispara en España de cara al segundo verano de pandemia

Se multiplica la demanda y las empresas dedicadas a la instalación de piscinas ya tienen listas de espera de un año: "Nunca hemos estado tan saturados como ahora".

Publicidad

La primavera trae el buen tiempo y con él vuelve a dispararse la demanda de piscinas privadas ante la incógnita de qué pasará este verano de posibles restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cada vez son más las familias o urbanizaciones que deciden construir una piscina para disfrutar de esta zona de recreo sin salir de su propio espacio privado.

Tanto es así que las empresas dedicadas a la construcción de piscinas rozan la saturación. A día de hoy, ya es muy difícil encontrar forma de instalarla antes de verano. Las listas de espera son de un año.

La maquinaria no para para los instaladores de piscinas: "Nunca hemos estado tan saturados como estamos ahora". La enorme demanda está provocando incluso problemas de suministros entre los fabricantes de piscinas: "Estamos casi duplicando la producción".

Todo el que puede quiere una piscina en casa de cara al segundo verano marcado por la pandemia de COVID-19. Además, la tecnología avanza y prácticamente todo se podrá controlar a través de un teléfono móvil. Si la piscina es privada y pertenece a una sola vivienda no será obligatorio llevar mascarilla.