Control de medidas en las playas

La Policía vigila que se cumplen las restricciones por coronavirus en las playas

Los agentes vigilan que en las zonas de costa se cumplan las restricciones del covid-19 y se respete, por tanto, el uso de la mascarilla obligatoria incluso si se está en la arena y hay distancia de seguridad.

Publicidad

La Policía vigila las playas para evitar que se produzcan aglomeraciones y que se respeten las restricciones del coronavirus en las zonas de costa, los agentes vigilan paseos y playas.

En la playa de la Aboraia, en la Comunidad Valenciana, la policía vigila con quads o a pie que los bañistas y las personas que bajan a tomar el sol en la arena cumplan con las medidas anti coronavirus, como llevar mascarilla y cumplir con la distancia de seguridad.

Algunos se excusan diciendo que no sabían que era obligatorio el uso de la mascarilla en la playa aunque haya distancia de seguridad, medida que entró en vigor hace pocos días. Los agentes también han registrado casos de personas que se saltan el cierre perimetral para ir a su segunda residencia, pero aseguran que se trata de una minoría.

"Informamos a la gente del tema de la mascarilla para que lo tenga en cuenta en la playa, que no están nada acostumbrados", explica un policía. También vigilan el cumplimiento de las restricciones con drones, aunque algunas personas se quejan de que "la mayoría de personas no cumplen con las medidas". "Se ponen multas porque es la única solución", asegura otra mujer.

Con estas medidas lo que se pretende evitar es el repunte de una cuarta ola de covid-19 y que los contagios no sigan en aumento después de Semana Santa, como ocurrió en Navidad.