Violencia machista

Concluyen que el caso de Elena Livigni, la joven arrojada por un balcón en Ibiza, fue un asesinato machista

Las primera hipótesis se dirigían a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de Elena. La investigación ha concluido que fue su pareja quien la arrojó por el balcón, por lo que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Hotel de Platja d'en Bossa, Ibiza.

Hotel de Platja d'en Bossa, Ibiza.EFE

Publicidad

La Policía Nacional ha comunicado que la muerte de Elena Livigni se trató de un asesinato machista. El pasado jueves la joven fue arrojada por el balcón en un hotel de Platja d'en Bossa, en Ibiza, y todas las hipótesis iban dirigidas hacia su pareja.

El cadáver de Elena se encontró junto al de Kamil Archane, su pareja de 26 años, que también falleció a causa de la caída. Elena, de 21 años y con doble nacionalidad española e italiana, estaba disfrutando de unos días de turismo en la isla cuando fue asesinada, según ha informado El Diario de Ibiza.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, informaron de que recibieron la llamada del 091 solicitando asistencia médica tras ver cómo dos personas caían desde un cuarto piso en un hotel situado en Playa d'en Bossa. Rápidamente los sanitarios acudieron al lugar y cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes.

En un principio parecía un caso de 'balconing', sin embargo, tras una investigación se ha esclarecido que se trata de un crimen machista. El Gobierno de Baleares ha comunicado que Elena es la segunda mujer asesinada a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de 2021.

Víctimas de la violencia de género

Desde el año 2003, en España han sido asesinadas 1.093 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Desde que comenzó el 2021, han sido asesinadas17 mujeres.

En cuanto a la cantidad de denuncias que se han interpuesto por violencia de género, son 1.708.679 denuncias desde el 2007 hasta el 31 de diciembre de 2020. Sumando en 2020 del 1 de octubre al 31 de diciembre, 37.189 denuncias.

También las llamadas al 016, teléfono de atención a víctimas de la violencia de género han sido 971.041 desde el 2007 a abril de 2021. Solamente en el 2021 se han realizado 24.564 llamadas, contabilizándolas desde el 1 de enero hasta el 30 de abril.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.