Publicidad

Violencia de género

Se confirma una nueva víctima de violencia de género y el número asciende a 17 en lo que va de año

El número de víctimas por violencia de género asciende hasta 17 en lo que va de año, con la última confirmación: una mujer de 59 en Madrid.

La Policía Nacional investigaba el hallazgo de dos cadáveres en una casa de una urbanización en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida. Ahora se confirma como caso de violencia de género del que no existían denuncias previas.

El vigilante de seguridad alertó a la Sala 091, sobre el mediodía, de que había ruidos en la vivienda. Cuando accedieron al interior de la vivienda, los agentes, localizaron los cuerpos sin vida de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59. Ambos presentaban disparos en la cabeza y en el pecho, según fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de seguridad ciudadana que han comprobado los hechos y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos. El arma con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.

Con esta mujer, ya son 17 víctimas que han fallecido en lo que va de año, nueve de ellas desde que decayó el estado de alarma el pasado nueve de mayo. El teléfono 016 es gratuito, confidencial, no deja rastro en la factura y pretende ayudar a las víctimas de la violencia de género.

Publicidad