Violencia de género

El mapa de las muertes por violencia de género en los seis primeros meses de 2021

El último documento de Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad indica que en España hay 19 víctimas mortales como consecuencia de la violencia de género.

Mapa violencia de género OK

Mapa violencia de género OKA3N

Publicidad

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en España ascienden a 19 en los seis primeros meses de 2021, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El último asesinato por violencia de género ha sido el de una mujer de 36 años en Jaén el pasado 12 de junio. El informe se ha actualizado con la última confirmación.

Cataluña y Madrid son las comunidades que más casos han registrado hasta la fecha. Por otro lado, hay autonomías que no han registrado ningún caso: Galicia, Ceuta y Melilla, La Rioja, Andalucía, las Islas Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia y Navarra.

Por edades, en el grupo de los 41 a 50 años es dónde se ha notificado más fallecidos por violencia de género, un total de 6 personas, lo que supone el 37,5% del total de casos de 2021. Le sigue la franja de edad de entre 31 a 40 años y 51 a 60, con cuatro muertes cada grupo, el 25%.

De 21 a 30 años hay una víctima y de 71 a 84 años otra, es decir, el 12,6% entre ambos casos.

Del total de casos, la mitad eran actualmente pareja y la otra mitad ya no mantenían una relación sentimental. En el 62,5% de los casos la pareja convivía, el 31,3%, es decir, cinco casos, según el informe de Igualdad no eran convivientes.

El Ministerio de Igualdad tiene un teléfono, el 016, de información y asesoramiento en violencia de género. Este teléfono no deja rastro en la factura.