Mascarillas

Las comunidades que están en contra de aplicar la nueva ley de mascarillas y las que sí la acatarán

Entre las comunidades que han admitido que no van a aplicar la nueva ley de mascarillas y que mantendrán las medidas como hasta ahora está Baleares, Canarias o Galicia.

Publicidad

El Gobierno ha aprobado la medida por la que establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos, haya o no distancia entre las personas y que está publicada en el Boletín Oficial del Estado, por lo que las comunidades tienen que aplicar a partir de ahora esta nueva ley.

La ley establece la obligación de llevar la mascarilla en "la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público". Hay comunidades que se oponen a aplicar esta nueva medida y el Gobierno ha asegurado que revisará la nueva ley.

En la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, están intensificando los controles para controlar los aforos en las playas de la región. Canarias también ha informado que va a aplicar la ley de la mascarilla tal y como se conocía hasta ahora,

Comunidades que no adoptarán la nueva ley

Además de las Islas Canarias, el archipiélago Baleartambién ha afirmado que no aplicará la nueva ley. Galiciatambién se suman a los dos archipiélagos y aseguran que la ley de las mascarillas seguirá como hasta ahora.

Cataluña, aunque rechaza la nueva medida, asegura que "hay que cumplir la ley".

Por otro lado, el País Vasco sí asegura que en la comunidad se cumplirá con esta nueva restricción.