Publicidad

Mascarilla Baleares

Las mascarillas no serán obligatorias en las playas de Baleares si se puede mantener la distancia o para tomar el sol

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha anunciado que el uso de la mascarilla en las playas de Baleares no será obligatorio, siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad, se esté con un único grupo de convivencia o para tomar el sol.

En resumen

  • Sanidad y las CCAA revisarán la obligatoriedad de la mascarilla

Patricia Gómez, consellera balear de Salud y Consumo, ha asegurado este miércoles que el uso de la mascarilla en Baleares no será obligatorio en las playas, siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad, se esté con un único grupo de convivencia o para tomar el sol.

En una rueda de prensa, después de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud con el Ministerio de Sanidad y las demás comunidades, los Servicios Jurídicos del Govern han interpretado que la ley de 'nueva normalidad' que obliga a llevar mascarilla en espacios abiertos no supera la normativa vigente en Baleares.

"Nosotros hemos hecho esta interpretación, que entendemos que es válida y se puede mantener, pero no podemos saber lo que pasará la próxima semana", ha señalado Gómez. Además, comenta que entienden "que hay cierta flexibilidad del ministerio porque de lo contrario habrían dicho que la ley es la ley".

Obligatoria en reuniones con otros grupos de convivientes

Sin embargo, informan que la mascarilla en Baleares sí se deberá llevar en el caso de estar en la playa en una reunión con otro grupo de convivencia. Según Gómez, el Ministerio de Sanidad ha admitido que la nueva ley "ha quedado un poco fuera de contexto".

Sanidad y las CCAA revisarán la obligatoriedad de la mascarilla

Esto ha ocurrido después de que este miércoles se haya reunido el Consejo Interterritorial de Salud en Valladolid, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y hayan anunciado que el Ministerio y las comunidades autónomas revisarán la ley de 'nueva normalidad' respecto al uso de la mascarilla.

La ministra de Sanidad ha avanzado que se realizará una revisión técnica de esta medida para plantear propuestas en la reunión del CISNS, que se celebrará la semana que viene. "Vamos a intentar elaborar algunos criterios técnicos de aplicación de la ley de la 'nueva normalidad'.