Sevilla

Un bombero de Sevilla consigue evitar que un hombre salte al vacío

Un bombero salva la vida a un hombre de mediana edad. Se encontraba subido a una viga con intención de saltar al vacío.

Publicidad

Los servicios de Emergencias rescataron a un hombre de mediana edad que se encontraba subido a una viga a más de cinco metros de altura en La Ronda Urbana Norte. Fueron necesarias más de tres horas de negociación.

Gracias a un bombero del Ayuntamiento de Sevilla, que es psicólogo de formación, consiguieron convencer al hombre para que bajase de la viga sano y salvo.

Los hechos comenzaron a las 17:00 horas, cuando un dispositivo de emergencias acudía al lugar de los hechos después de que varios ciudadanos alertasen sobre la presencia de un hombre subido a una vida en el paso subterráneo.

Tras el aviso, se cortó el tráfico en La Ronda Urbana Norte en ambos sentidos. Seguidamente se activó un dispositivo de tráfico para minimizar la afectación que suponía.

El profesional de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y psicólogo con experiencia en la resolución de conflictos duraderos fue el encargado de la negociación con dicha persona. El objetivo era que desistiese de su conducta y que abandonase el lugar.

"Él me echaba y yo lo que hacía era mantenerme quieto", explica sobre la actuación que desarrolló para conseguir que el hombre bajase. "A las 3 de la mañana se presentó a agradecerme lo que había hecho por él y yo encantado de haberlo ayudado", explica.

Tres horas después

Al final, a las 20:30 horas, el bombero consiguió que el hombre bajase de la viga. Para convencerlo, el agente habla con el hombre, le da la mano e incluso le ofrece un cigarrillo. "Afortunadamente, el hombre salió conmigo", explica el bombero.

Una vez a salvo, se desactivó el dispositivo y la Policía Local normalizó el tráfico en la zona. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes.