Fin del estado de alarma

Aumenta la afluencia en las playas por el buen tiempo y el fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma también supone el fin del cierre perimetral, por lo que las playas reciben una mayor afluencia de turistas y los empresarios del sector se preparan para reabrir sus locales.

Publicidad

El fin del estado de alarma también implica el fin de los cierres perimetrales en todas las comunidades autónomas. A partir de mañana, ya no habrá que tener una causa justificada para entrar o salir de un territorio y se puede notar un incremento de visitantes en las playas.

En Andalucía, durante el día de hoy los bañistas son andaluces, pero teniendo en cuenta que la costa gaditana es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y de que estamos a unas horas de que caiga el toque de queda y con él, el cierre de la comunidad, no es de extrañar que algunos estén haciendo las maletas para disfrutar de un día soleado como el de hoy.

Las playas andaluzas presentan prácticamente una imagen de verano. En la playa del Puerto de Santa María hay muchísima gente bañándose y bajo la sombrilla. De momento, en Andalucía solo hay que mantener el metro y medio de distancia en la arena, a menos que se active el nivel 4. Si esto ocurriera la playa, se cerraría entre 22:00 a 07:00 horas. Aunque, por ahora, ninguna playa andaluza se encuentra en esa situación.

Ambiente en las playas de Cataluña

En Cataluña, en la playa de la Barceloneta, también se ha registrado mucho ambiente a lo largo de la mañana. La gente aprovecha para pasear o para tomar el sol y eso se traslada a las terrazas de Barcelona, que están prácticamente llenas y en algunas hay hasta lista de espera para conseguir mesa.

Hoy es el último día en Cataluña con el toque de queda a las 22 horas y a medianoche se levanta el estado de alarma. Sin embargo, va a haber un amplio dispositivo policial para evitar que en zonas como la de la Barceloneta se produzcan botellones y aglomeraciones.