Vacunación Erasmus

Algunas comunidades autónomas comienzan a vacunar a los jóvenes que vayan a estudiar en el extranjero

Varias comunidades autónomas ya han empezado a vacunar a los universitarios que vayan a viajar al extranjero con el programa Erasmus a partir del año que viene.

Publicidad

Algunas comunidades autónomas como Andalucía y la Comunidad de Madrid ya han comenzado a inmunizar a los jóvenes que vayan a estudiar en el extranjero a partir del próximo curso a través del programa Erasmus con el objetivo de agilizar el plan de vacunación. Se vacunará tanto a aquellos que viajen a países dentro de la Unión Europea, como a los que continúen su plan de estudios en otros continentes.

Andalucía

El pasado martes, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció la vacunación de los estudiantes que tengan la intención de viajar al extranjero para continuar con sus estudios con el programa Erasmus. Aguirre ha asegurado que se vacunará a 11.000 universitarios con la vacuna de Janssen.

Además, aquellas personas que vayan a viajar al extranjero por motivos de estudios o bajo programas de docencia, podrán solicitar la vacuna, igual que aquellos que sean de Erasmus, siempre que estén empadronados en Andalucía.

En julio está previsto que lleguen a la Comunidad andaluza casi la mitad de vacunas que en junio. Con ello, el plan de vacunación andaluz se ralentiza a medida que pasa el tiempo. De esta forma, según ha anunciado Aguirre, no se podrá garantizar la inmunización de los menores de 30 años que son los que más afectados se han visto a raíz del nuevo brote, aunque los que menos ingresos hospitalarios requieren.

Comunidad de Madrid

Con el objetivo de tratar de evitar cuarentenas en los destinos de origen de los estudiantes, la Consejería de Sanidad ha anunciado que vacunará a todos aquellos que planeen estudiar en el extranjero.

El Consejero de Sanidad ha asegurado que ya se está realizando el recuento de aquellas personas que vayan a acudir al extranjero bajo el programa Erasmus. Además, se están barajando los posibles lugares en los que se llevará a cabo la vacunación. Por ello, en breve se anunciará la vacunación de todos. Según el consejero de Sanidad el objetivo es que "vayan todos con cobertura vacuna" desde la región y que no tengan "problemas" para llegar a los lugares de destino, evitando de esta forma, los confinamientos a su llegada al extranjero.

El País Vasco solicita la vacunación de los 'jóvenes Erasmus'

En el País Vasco se han manifestado los estudiantes Erasmus de las tres capitales para pedir la vacunación contra el coronavirus antes de que comience el nuevo curso, reclamando que otras comunidades autónomas ya han anunciado la vacunación de los jóvenes que vayan a viajar por motivos de estudio al extranjero.

Han reclamado: "Muchos de nuestros futuros compañeros de experiencia ya han sido vacunados, gozando de antemano de una serie de privilegios que nosotros no tenemos a la hora de viajar a nuestros destinos". Sin embargo, según los jóvenes que han participado en la reivindicación de vacunas, han sido "ignorados".

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.