Macrobrote Mallorca

13 estudiantes de los confinados tras el macrobrote de Mallorca dan positivo al llegar al puerto de Valencia

Los estudiantes de Galicia y Andalucía que llegaron a Valencia tras haber estado confinados en un hotel COVID por el macrobrote de Mallorca se han sometido a test de antígenos al llegar a tierra pero no los madrileños. 8 andaluces y 5 gallegos han dado positivo.

Publicidad

Los 118 estudiantes confinados en Baleares tras el macrobrote de Mallorca llegaron este jueves por la tarde a Valencia en donde se les sometió a test de antígenos con resultados sorprendentes: al menos 13 de ellos han dado positivo en coronavirus.

Se trata de 8 andaluces y 5gallegos. Los 8 jóvenes andaluces han regresado a su comunidad desde Valencia en un único autobús fletado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Entre los positivos hay un estudiante que regresó a su casa con sus padres porque previamente había dado positivo en una PCR. El resto de pruebas de antígenos que se realizaron en el puerto de Valencia habrían dado negativo.

De los 118 estudiantes que llegaron el jueves al puerto de Valencia, 77 son de Andalucía, 21 de Galicia y 20 de Madrid, todos los cuales han sido desembarcados en autobuses enviados por sus comunidades autónomas.

Los estudiantes madrileños se marcharon sin hacer el test

La Conselleria de Sanidad había establecido una zona medicalizada en el interior de las instalaciones portuarias para hacerles un test de antígenos de carácter voluntario, eso sí se pedía a quienes no quisiesen realizarse la prueba una declaración responsable.

Según fuentes sanitarias los estudiantes de Galicia y de Andalucía sí que se han sometido a las pruebas diagnósticas, pero los de Madrid no iniciando inmediatamente el viaje hacia la capital de España.