Consejo Interterritorial

Sanidad anuncia que los estudiantes no contagiados en el macrobrote de Mallorca retornarán en barco a la península

Tras el Consejo Interterritorial, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado el plan coordinado con las comunidades para retornar a los estudiantes de Mallorca y ha pedido un último esfuerzo a lo jóvenes, "hay que mantener a raya el virus".

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado tras la primera reunión presencial del Consejo Interterritorial, el plan de retorno para los estudiantes implicados en el macrobrote de coronavirus en Mallorca. "Son unos 200 estudiantes, la mayoría de Andalucía y en menor cantidad a Galicia, País Vasco y la Comunidad de Madrid", ha confirmado Carolina Darias en rueda de prensa. Los estudiantes regresarán en barco a la península hasta el puerto de Valencia.

Sobre el macrobrote de Mallorca

La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho una llamada "a la responsabilidad para seguir manteniendo el virus a raya" a los más jóvenes, por debajo de los 40 años. "La importancia de cumplir los protocolos que nos hemos dado. Las personas que son positivas saben que tienen que mantenerse en cuarentena pero también los contactos estrechos".

Sanidad ha explicado el dispositivo para retornar a los estudiantes no contagiados a la península. "Hoy en el consejo conocíamos el auto del juzgado en el que no se ratificaba el confinamiento de los estudiantes y por tanto, Sanidad en coordinación con las comunidades afectadas estamos coordinando las siguientes acciones: se está constituyendo un equipo para el regreso de los estudiantes a sus lugares de residencia.

"Estamos organizando una salida común para que no tengan contacto con otras personas. Se está trabajando en poner a disposición un barco mañana que pueda trasladarlos al puerto de Valencia" ha detallado la titular de Sanidad en rueda de prensa.

En cuanto al pasaporte covid, la ministra de Sanidad ha dicho que "España ya ha emitido más de 3 millones de certificados Covid. Mañana entra en vigor el reglamento que se ha aprobado. No podemos confiarnos, mantener la guardia en alto. Tenemos que derrotar al virus".