Juan José Cortés
Condenan a seis meses de cárcel al padre de Mariluz Cortés por agredir a una tiktoker que se burló del asesinato de su hija
Los hechos ocurrieron en 2021 y finalmente se ha solventado con un acuerdo entre las partes.

Publicidad
Juan José Cortés, padre de Mariluz Cortés, la niña asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, ha sido condenado por agredir con un bastón a una mujer en la estación de Santa Justa (Sevilla), después de reconocerla como autora de vídeos en TikTok que se burlaban de la muerte de su hija. El incidente ocurrió en octubre de 2021 y ha sido resuelto este lunes mediante un acuerdo entre las partes.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio estaba señalado para este lunes en el Juzgado de lo Penal 11 de Sevilla, pero se llegó a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación y la defensa por el que aceptó seis meses de cárcel. El juzgado ha considerado probado que actuó movido por una “violenta indignación” al reconocer a la mujer, que cuenta con más de 50.000 seguidores en redes sociales.
No obstante, la pena está suspendida durante dos años con la condición de que no cometa un hecho delictivo en ese período de tiempo. Cortés también es condenado a dos años de alejamiento de la víctima, que ya están cumplidos, y al pago de una indemnización de 2.500 euros, todo ello por un delito de lesiones con las atenuantes de reparación del daño y arrebato u obcecación.
Los vídeos que esta influencer había publicado, contenían mensajes con afirmaciones como: "Tu hija está donde tiene que estar. Tu hija está bien muerta". Tras ser puesto en libertad provisional, Cortés comentó a través de sus redes sociales que "a esta señora no la conozco de nada, solo sé de ella que grabó varios vídeos alegrándose de la muerte de mi hija", afirmó. El padre de la pequeña asesinada afirma que "en otro video dijo que ya está bien con tanto Mari Luz y tanto con Mari Luz que sus huesos ya huelen, que ya están secos y bien secos. En otro, dijo que se hacía un ‘colacao’ con sus cenizas".
La agresión
Juan José Cortés se encontró con la tiktoker, Candela Medrano, de forma fortuita, en un local de comida en la estación sevillana. Medrano intentó huir sin éxito cuando Cortés comenzó a agredirla, golpeándola repetidas veces con un bastón mientras "trataba de zafarse de todo aquel que intentaba frenar el ataque". Finalmente intervinieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y vigilantes de Seguridad Privada.
La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue atendida por las policontusiones que sufrió y que requirieron puntos de sutura. Al mismo hospital tuvieron que llevar a la mujer de Cortés tras sufrir un ataque de ansiedad.
Más Noticias
-
Última hora de los disturbios en Torre Pacheco en directo: Ingreso en prisión provisional y sin fianza para el joven detenido en Rentería, Guipúzcoa
-
Los vecinos de Periana, Málaga, salvan la vida a una familia cuya casa sale ardiendo: "No podemos estar más agradecidos"
-
La familia de Miguel Moreno, el canario retenido en Venezuela, tras 27 días sin noticias: "Tememos que puedan tenerlo en una prisión"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad