Derrumbe Miami

Un bombero rescata de los escombros del edificio derrumbado en Miami el cuerpo de su hija de 7 años

El padre de Stella Cattarossi no participó en las labores de rescate tras el derrumbe del edificio de Miami, pero sus compañeros le dejaron que sacara a su hija de entre los escombros.

Publicidad

El padre de la pequeña Stella Cattarossi es un bombero de la ciudad de Miami que ha apoyado las tareas de búsqueda y rescate que se llevan realizando desde hace 12 días, cuando se derrumbó el edificio de Miami el 24 de junio. El pasado jueves, 1 de julio, los compañeros de rescate del cuerpo de bomberos, encontraron el cuerpo de la pequeña Stella sin vida y avisaron a su padre para que procediera a su rescate.

Lo que quedaba del edificio Champlain Towers South, caído el 24 de junio por causas que se desconocen, se ha derrumbado totalmente hace apenas unas horas mediante el uso de explosivos para evitar su destrucción de manera descontrolada con los vientos y lluvias generados a raíz de la tormenta tropical 'Elsa' al acercarse al sur de Florida, cuya llegada está prevista en las próximas horas.

El jefe de los equipos de rescate de los bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, habló con familiares de las víctimas y de los desaparecidos del derrumbe. Hasta ahora han encontrado 24 fallecidos confirmados y 121 personas que aún no han sido localizadas.

Las dos últimas víctimas identificadas han sido Graciela Cattarossi, argentina de 48 años y madre de Stella, cuyo cuerpo ya había sido encontrado, y Gonzalo Torre, de 81. Stella Cattarossi es el tercer niño recuperado de entre los restos que dejó el derrumbe del edificio de Surfside.

El padre de Stella y su hermano, han trabajado en el cuerpo de rescate durante los días que se requería ayuda. Entonces fue cuando los compañeros de ambos, encontraron el cuerpo de la pequeña el pasado jueves por la noche y le llamaron para que fuese su padre quién llevara y rescatara su cuerpo.

El padre, utilizó una chaqueta para cubrir el cuerpo de la pequeña, y sobre ella posó una pequeña bandera estadounidense. Aproximadamente 200 bomberos homenajearon a la víctima y a su compañero, según dijo el diario Miami Herald.

Cuando sucedió la catástrofe, Stella Cattarossi se encontraba junto a sus abuelos que vivían en las Champlain Towers South, su madre y su tía. Las autoridades policiales confirmaron el hallazgo de más cuerpos y mantuvieron bajo el anonimato a Stella, por petición de la familia de la pequeña.

Colecta de ayuda para la familia de Stella

Se ha iniciado una petición en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de la niña de siete años que ya lleva recaudados más de 26.000 dólares en tres días.

La petición fue publicada por Nicole Mejías, hija de Marcelo Cattarossi, cuya familia “está todavía desaparecida”. Y continúan desaparecidos los abuelos de Stella, Graciela y Gino Cattarossi, que estaban durmiendo cuando su apartamento se desplomó.

La hermana de Graciela, la madre de Stella, también estaba dentro del edificio y aún no ha sido localizada, según la petición que dice: “Esta iniciativa en GoFundMe se propone ayudar a la familia Cattarossi a sobrellevar estos trágicos tiempos, específicamente a los tres hijos de Andrea que extrañan a su valiente madre”.