Derrumbe Miami

Joe Biden y su mujer visitan Miami días después del derrumbe del edificio en Surfside

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se ha desplazado hasta Miami junto a su mujer. Allí se han reunido con los equipos de rescate, supervivientes y familiares de fallecidos y desaparecidos.

  • Joe Biden visita el memorial por los fallecidos del derrumbe de Miami.
  • Son 18 fallecidos y 145 desaparecidos por el momento.
  • Continúan las labores de rescate.
Joe Biden visita Miami

Joe Biden visita MiamiAgencia EFE

Publicidad

Joe Biden y su esposa Jill Biden han visitado el memorial dedicado en Miami para homenajear a los afectados por el derrumbe del edificio de Surfside. Carteles, velas y flores a las que el mandatario se ha acercado tras la reunión mantenida con los servicios de emergencias. Son, al menos, 18 personas las que han perdido la vida tras el derrumbe. Mientras que 145 no han sido localizadas por el momento.

El edificio, que se encuentra en Surfside, se derrumbaba parcialmente el jueves. Biden se ha comprometido en su visita a estar en permanente contacto con los familiares de los desaparecidos y los equipos de emergencias. Tratará de proporcionar todas las facilidades que se encuentren en su mano, ya que es una de las mayores tragedias que ha ocurrido en Florida. De hecho, el gobierno federal se va a encargar de sufragar todos los gastos que se deriven de la búsqueda durante los primeros 30 días.

Ahora, mientras que continúan las operaciones de rescate, las autoridades se plantean la manera de comenzar a demoler el edificio, aunque priorizado en todo momento las labores de rescate. Este proceso para determinar lo que se debe hacer en cuanto a la demolición puede llevar bastante tiempo.

Por el momento, son 18 fallecidos a consecuencia del derrumbe, entre ellos dos niños de 4 y 10 años. Al mismo tiempo se contabilizan 145 desaparecidos.