Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Parricidio en Tenerife

La madre de Anna y Olivia, tras el fin de la búsqueda: "Tiene que encontrar motivos para aprender a sobrevivir"

Tras semanas de búsqueda infructuosa el buque oceanográfico Ángeles Alvariño dejará de buscar el cuerpo sin vida de Anna y el del parricida Tomás Gimeno. Espejo Público habla con Joaquín Amills, portavoz de la madre de las pequeñas sobre el cese de los trabajos.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha intentado localizar el cuerpo de la pequeña Anna y el del parricida Tomás Gimeno por todos los medios. El hallazgo del cuerpo de Olivia, de 6 años, en las profundidades permitió resolver un caso del que apenas se tenían certezas.

Lo último que se sabía de las hermanas Anna y Olivia era que su padre, Tomás Gimeno, no se las había devuelto a la progenitora el pasado 27 de abril. A partir de ahí, qué había hecho con sus hijas era toda una incógnita.

Debido a los movimientos de Tomás Gimeno en el mar: cogió su lancha hasta en dos ocasiones para terminar dejando su embarcación a la deriva en medio del océano, se decidió buscar en el mar.

Para ello, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño acudió a Tenerife. Después de semanas de búsqueda se ha decidido dejar de examinar el fondo marítimo, ya que se considera muy poco probable poder localizar los cuerpos.

Espejo Público habla este lunes con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la madre de las pequeñas. Amills contará cómo vive esta madre la noticia del fin de los trabajos de búsqueda.

Asegura Amills que Beatriz se encuentra "en paz" con lo referente a la búsqueda de las niñas porque cree "que se ha hecho todo lo que se podía hacer". Respecto al duelo por el crimen de las pequeñas está "aprendiendo a sobrevivir, tiene que encontrar motivos para seguir. Que todo su entorno la cuide y la proteja".

"Este crimen ha dado a conocer lo que llega a ser la mente de una persona por hacer daño"

Apunta Joaquín Amills que esto ha sido un varapalo para toda la sociedad. "Cuando me enteré acababa de terminar con las entrevistas y empezaron a llamarme. Ese día 10 era el santo de Olivia. Siempre decimos que encontrarla fue un milagro, el buque ya iba a partir, parecía que no se iba a saber nada y encontrarla dio a conocer lo que llega a ser la mente de una persona así por hacer maldad", destaca respecto a las intenciones del parricida, Tomás Gimeno.

Aún no hay fecha para el funeral porque depende de cómo esté el estado de alarma, confirma Amills. Asegura que el caso se ha tratado con respeto y profesionalidad por parte de los medios de comunicación y muestra su agradecimiento. "Hay que luchar para que no tengamos nunca más ni una Olivia ni una Anna, ni un asesino como este".

Puedes ver la entrevista completa al portavoz de la madre de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad