Elecciones Madrid

Resultado en Alcobendas en las elecciones de Madrid 2021

El escrutinio en el municipio de Alcobendas ha terminado. Consulta el partido más votado y el resto de los datos sobre los partidos madrileños en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Resultado Alcobendas

Resultado AlcobendasAntena 3 Noticias

Publicidad

En el municipio de Alcobendas ya se ha escrutado la totalidad de los votos en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. En este 4 de mayo la participación ha crecido significativamente respecto a los últimos comicios de 2019. En Alcobendas, el 77,18% de la población ha acudido a votar a pesar de ser un día laborable y de que las elecciones se hayan producido en mitad de una pandemia.

Según los datos de resultados de las elecciones de Madrid 2021, con el 100% escrutado, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Alcobendas. La lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso ha obtenido el 49,60% de los votos, el PSOE ha obtenido el 17,44%, Más Madrid ha sumado el 13,32% de los votos, y Unidas Podemos, en última posición, el 5,56%.

Se confirma que Ciudadanos no obtiene ningún representante en este 4M. La formación de Inés Arrimadas y Edmundo Bal se ha quedado con el 3,64% de los votos, lo que significa que no ha llegado el 5% necesario para sumar.

Se confirma la tendencia del PP

De esta manera, Alcobendas se suma a la tendencia del resto de la comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones. A nivel de la Comunidad de Madrid, el PP obtiene el 64 de los votos, el PSOE 25, Más Madrid 24, Vox ,13 y Unidas Podemos 10. el La participación en Alcobendas ha sido muy alta y solo el 22,91% de los electores ha decidido abstenerse.

Primeras palabras de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha salido ha celebrar al balcón de Génova la victoria del Partido Popular en estas elecciones de Madrid celebradas en un martes 4 de mayo, día laboral, y marcada por la pandemia de coronavirus.

Ayuso ha dicho que "la libertad ha triunfado" y que las "instituciones están para gobernar para todos. Esa separación de poderes y esa forma de gobernar con hipocresía desde Moncloa tiene los días contados. Ya está bien". Además, ha señalado que "los dos bienes más preciados del hombre son vida y libertad".