Elecciones Madrid 2021

Resultado de las Elecciones de Madrid por distritos

Consulta el resultado de las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 en los distritos de la Comunidad madrileña.

Resultado de las Elecciones de Madrid por distritos

Resultado de las Elecciones de Madrid por distritosAntena 3 Noticias

Publicidad

El Partido Popular gana las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 en los distritos de Salamanca, Retiro, Fuencarral, Chamberí, Chamartín, La Latina. También gana en Vallecas y Puente Vallecas, Vicálvaro o Villaverde. Prácticamente el partido que lidera Isabel Díaz Ayuso (PP) va ganando en todos los distritos de la capital, con el 56% del escrutinio.

Resultados por distritos

A continuación podrá comprobar cuál es el resultado de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Centro

El Partido Popular gana en el distrito centro con el 34,98% de los votos. En segundo lugar se sitúa Más Madrid, que supera al PSOE, que ocupa la tercera posición con el 14,95% de los votos. Baja 10 puntos con respecto a las anteriores elecciones.

En cuarto lugar está Unidas Podemos, le sigue Vox y Ciudadanos, que también baja en estas elecciones.

Arganzuela

Isabel Díaz Ayuso (PP) también gana en Arganzuela. El número de votos hacia el PP ha aumentado en este distrito. Mónica García, de Más Madrid, está en segunda posición. PSOE ocupa el tercer puesto, Podemos el cuarto. Le sigue Vox y Ciudadanos.

Retiro

En el distrito de Retino el Partido Popular aumenta 22,52 puntos y consigue más de la mitad de los votos. Más Madrid logra superar al PSOE.

La participación en estas Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 ha aumentado en más de 11%, esta mañana incluso se han podido ver largas colas en los colegios electorales. Los resultados definitivos para conocer quién gobernará Madrid durante los próximos dos años se conocerán en unas horas.

Salamanca y Chamartín

En estas elecciones autonómicas, en el distrito de Salamanca y Chamartín, el partido más votado ha sido el PP, seguido de Más Madrid, Vox, que alcanza la tercera posición por encima del PSOE. Le sigue Ciudadanos y Unidas Podemos, que obtiene la sexta posición.

Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Latina

El PP también gana en Tetuán y Chamberí. El segundo partido más votado en estos distritos es Más Madrid. Después el PSOE, Vox, Podemos y Ciudadanos.

Fuencarral-El Pardo

El el distrito de Fuencarral el resultado de las elecciones queda en el siguiente orden: Primero el PP, después PSOE, le sigue Más Madrid, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Carabanchel

En Carabanchel el resultado de las elecciones es el siguiente: Gana el Partido Popular, con el 61% de los votos, le sigue Mas Madrid, Vox, PSOE y Ciudadanos.

Usera

En Usera el resultado es parecido al distrito de Carabanchel. Gana el PP y en segundo lugar queda Más Madrid, pero el PSOE alcanza la tercera posición con el 21,22% de los votos, le sigue Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos.

Puente de Vallecas

En Puente de Vallecas, que tradicionalmente han ganado los partidos de izquierdas, Ayuso ha obtenido el mayor porcentaje de votos. Después del PP se encuentran los tres partidos del bloque de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos). Vox y Ciudadanos están al final.

Resto de distritos

En el resto de distrito: Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas también ha ganado el Partido Popular.

Anteriores elecciones

El PSOE fue el más votado en 11 distritos de Madrid: Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Vicálvaro, Carabanchel, San Blas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Latina, Ciudad Lineal y Arganzuela. El PP, por su parte, ganó en 7 distritos de la Comunidad de Madrid: Chamartín, Salamanca, Chamberí, Moncloa - Aravaca, Retiro, Fuencarral - El Pardo y Tetuán.

Vox y Podemos no ganaron en ningún distrito de Madrid.

Con la calculadora de pactos puede comprobar quién podría gobernar la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años.