Elecciones Madrid 2021

Resultado en Pozuelo de Alarcón en las elecciones de Madrid 2021

El Partido Popular gana las elecciones de Madrid de 2021. Consulta aquí los datos de Pozuelo de Alarcón.

Resultados Pozuelo de Alarcón

Resultados Pozuelo de Alarcón Antena 3 Noticias

Publicidad

El Partido Popular (PP) vuelve a ganar las elecciones de Madrid 2021 en Pozuelo de Alarcón con el 61,4% de los votos. Las candidata del PP a la Asamblea General de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a ser elegida por los habitantes de Pozuelo este 4 de mayo, al igual que las pasadas elecciones.

Le sigue, aunque de lejos, Vox, con un 11,6% de los votos. La suma de todos los partidos del bloque de izquierdas no ha conseguido superar el 21% de los votos en Pozuelo. El PSOE ha sido la tercera fuerza más votada, tan solo un punto por debajo de Vox, con el 10,'45% de los votos. El partido de Mónica García, Más Madrid, ha conseguido el 8,56% y Unidas Podemos, el 2,5%.

Cambio para todos menos para los populares

En las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid en 2019, los populares obtuvieron más de un tercio del apoyo de la ciudadanía del municipio. Un 36,1% apoyó a Ayuso. Ignacio Aguado, el anterior candidato de Ciudadanos, se posicionó como segundo en la lista con el 24,15% de los votos y Ángel Gabilondo, como tercera fuerza más votada aunque tan solo con el 16% del apoyo. Este año las tornas cambian para todos menos para Ayuso, que sale reforzada con el 61,4% de los votos.

Ciudadanos se queda en quinta posición, perdiendo más de un 20% del apoyo. El partido naranja se ha hecho con el 4,3% de los votos en el municipio.

La segunda fuerza más votada en las elecciones de Madrid ha sido Vox con el 11,6% de los votos, una cifra muy por debajo de los que fueron segundos el año pasado. De hecho, han conseguido menos votos que el año 2019 siendo la cuarta fuerza más votada, con el 12,76%.

Ayuso es reelegida

El Partido Popular lleva siendo durante más de tres décadas el partido ganador en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Los últimos sondeos apuntaban a que este año, el color azul volvería a ser el que quedase reflejado en el mapa de la localidad y así ha sido. Isabel Díaz Ayuso vuelve a ganar la elecciones en este municipio, al igual que en el 2019.

El 77,08% de los vecinos de Pozuelo de Alarcón han acudido a las urnas en estas elecciones de Madrid de 2021 que se han celebrado este 4 de mayo. La participación ha subido un 13,51% respecto a las anteriores elecciones a la Asamblea General de Madrid 2019, en la que se registró un 63,57%. Un total de 48.760 vecinos de los 63.258 registrados han votado en el censo electoral de Pozuelo de Alarcón.