Elecciones Madrid 2021

El Partido Popular al límite de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones en Madrid, según las encuestas

Isabel Díaz Ayuso, al frente del PP en la Comunidad de Madrid podría duplicar el número de escaños respecto a las anteriores elecciones y estaría a pocos escaños de conseguir la mayoría absoluta el próximo 4 de mayo, según las últimas encuestas de las elecciones de Madrid 2021.

El Partido Popular al límite de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones en Madrid, según las encuestas

El Partido Popular al límite de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones en Madrid, según las encuestasEFE

Publicidad

En menos de un mes se celebran las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Isabel Díaz Ayuso podría estar a 8 escaños de conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones de Madrid del 4 de mayo, según las encuestas.

Con el grupo parlamentario de Vox, que según la encuesta de Celeste Tel obtendría 11 escaños, el Partido Popular podría alcanzar la mayoría absoluta, sumando esos 11 a los 61 que alcanzaría el PP en las elecciones en Madrid.

El PSOE obtendría 36 escaños, uno menos que en las anteriores elecciones a la Comunidad de Madrid, el PP doblaría su número de escaños, pasando de 30 a 61 parlamentarios. Más Madrid obtendría 18, perdería dos escaños si lo comparamos con la anteriores elecciones.

El grupo de Ciudadanos que quedaría fuera del parlamento, al no lograr el número de votos necesarios para estar presentes. En las anteriores elecciones en Madrid Ciudadanos obtuvo 26 escaños. El grupo de Vox perdería un escaño, pasaría de 12 a 11.

Unidas Podemos mejoraría su presencia en la Asamblea de Madrid en estas elecciones autonómicas pasando de tener 7 escaños a 10.

El partido de Podemos, liderado por Pablo Iglesias y el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso al frente, serían los dos partidos que ganarían en número de escaños con respecto a las anteriores elecciones de 2019.

Porcentaje de votos en las elecciones en Madrid

Respecto al número de votos, el PP pasa del 22,3% al 41,7% de voto, casi el doble. Podemos también subiría en número de votos, pasando del 5,6% al 7,2%, según los sondeos.

El PSOE y Mas Madridbajarían aproximadamente dos puntos cada uno, del 27,4% a 25,2% para PSOE y del 14,8% a 12,25% para Mas Madrid. Vox también caería, aunque la bajada no sería tan acentuada como con los partidos de PSOE y Mas Madrid, solo descendería unas décimas, de 8,9% a 8,2%.