Elecciones Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso, sobre la carta con balas dirigida a ella en la campaña a las elecciones en Madrid: "La importancia que tiene es ninguna"

Isabel Díaz Ayuso es la última dirigente política amenazada en plena campaña a las elecciones en Madrid. La candidata a la reelección el próximo 4M ha restado importancia a la carta con balas interceptada por Correos dirigida a ella.

Publicidad

La campaña para las elecciones en Madrid se ha convertido en la de las amenazas después de que este martes se interceptase una carta más con proyectiles, dirigida en esta ocasión a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección en las elecciones para la Asamblea de la Comunidad de Madrid de 2021 ha señalado tras conocer la noticia que "ante la violencia, serenidad y desprecio" después de enterarse de que los sistemas de seguridad de Correos han detectado una carta con proyectiles que iba dirigida hacia ella.

En una entrevista en 'TRECE TV', la presidenta ha asegurado que se ha enterado de la noticia por la prensa y que ha hablado con el presidente de la formación, Pablo Casado. También ha asegurado que el equipo del Ministerio del Interior ha intentado contactar con ella y ha avanzado que "luego hablará con él", en referencia al ministro Fernando Grande-Marlaska. "La importancia que tiene es ninguna".

"Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto", ha añadido en referencia a las personas que en los últimos días han enviado misivas con balas dirigidas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y Máría Gámez, o el otro sobre con una navaja enviado a Reyes Maroto.

Última amenaza a dirigentes políticos

El ministerio del Interior informó este martes de que Correos ha interceptado una misiva con proyectiles dirigida a Isabel Díaz Ayuso. El sobre ha sido localizado en un centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona), y ya está siendo investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, los sistemas de seguridad de Correos en Vallecas también han detectado una carta dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.