Elecciones Madrid 2021

Correos intercepta una carta con dos proyectiles dirigida a Isabel Díaz Ayuso

El sobre con dos proyectiles ha sido detectado en Sant Cugat. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resta importancia a las amenazas.

Isabel Díaz Ayuso, en un acto electoral

Isabel Díaz Ayuso, en un acto electoralEFE

Publicidad

Continúa la aparición de correspondencia con amenazas a los candidatos en las elecciones a la Asamblea de Madrid. Este martes por la noche, Correos ha detectado una carta que contenía dos proyectiles e iba dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a Antena 3 Noticias.

El sobre ha sido localizado en un centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona), y ya está siendo investigado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, los sistemas de seguridad de Correos en Vallecas también han detectado una carta dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.

Ayuso pide "desprecio" contra las amenazas

Preguntada por la detección de la carta en una entrevista en 'Trece', Isabel Díaz Ayuso ha querido restar importancia y ha insistido en que hablando de estos hechos se produce un "efecto llamada".

"Creo que estas cosas hay que afrontarlas no solo con serenidad, sino dándoles la importancia que tienen, que es ninguna. La gente que hace este tipo de envíos busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos, y, por supuesto, no voy a darles ese gusto", ha señalado.

Así, Ayuso ha enviado un mensaje de "serenidad y desprecio" a quienes "intentan utilizar el terror para ser protagonistas de algo".

Por su parte, el Gobierno ha vuelto a condenar los hechos y ha trasladado su solidaridad con Díaz Ayuso y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Las amenazas tensan la campaña

La carta detectada contra Isabel Díaz Ayuso es la última amenaza a un político en los últimos días. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, denunció el lunes que había recibido una carta con una navaja ensangrentada, en principio enviada por una persona que parece problemas psiquiátricos. También el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, denunció haber recibido estas amenazas.

De hecho, el Ministerio del Interior ha reforzado laseguridad y la escolta de todos los candidatos de las elecciones en Madrid, mientras los políticos denuncian este tipo de sucesos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.