Amenazas

La Policía identifica al autor de las amenazas de muerte a la ministra Reyes Maroto

La Policía ha identificado al responsable de enviar una carta con una navaja ensangrentada a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, tal y como ha podido confirmar Antena 3 Noticias. Según EFE, se trata de un hombre residente en El Escorial que padece problemas psiquiátricos.

Publicidad

Los agentes han logrado identificar al responsable de haber amenazado de muerte a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, mediante una carta en cuyo interior había una navaja con un líquido rojo que podría ser sangre.

Según informa EFE, se trata de un hombre residente en El Escorial que padece problemas psiquiátricos. El propio autor de la amenaza a Reyes Maroto habría escrito sus datos reales (nombre, apellidos y dirección) en la carta, lo que ha facilitado la investigación. Además, él mismo habría enviado la carta en Correos.

Las alarmas volvieron a saltar cuando Reyes Maroto recibió la carta amenazante en el Ministerio de Industria. No es la primera que reciben los políticos. La Directora General de la Guardia Civil, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Iglesias también recibieron amenazas de muerte hace unos días.

El líder de Podemos decidió abandonar el debate electoral de la SER después de que Rocío Monasterio, candidata de Vox, pusiera en duda la veracidad, ya demostrada, de estas amenazas.

"Esto es muy grave, hay que pararlo"

Esas han sido algunas de las palabras de la ministra Reyes Maroto después de poner una denuncia ante las amenazas de muerte recibidas. Mientras tanto, se investiga también quién fue el autor, o autores, de las cartas enviadas a María Gámez, Grande-Marlaska o Pablo Iglesias.

La investigación sigue su curso, en este caso para determinar a los responsables de introducir balas reales en un sobre y enviarlo a los ministerios correspondientes a cada uno de los políticos afectados por las amenazas.