Publicidad

Elecciones en Madrid 2021

Condena unánime de todos los partidos políticos ante la carta con balas para Ayuso en la campaña a las elecciones en Madrid

Correos ha interceptado una carta con proyectiles dirigida a la presidenta autonómica y candidata a la reelección en las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La condena ante estos hechos ha sido unánime por parte de todos los partidos, hasta Pedro Sánchez ha expresado su repulsa.

En resumen

Correos ha interceptado una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso, la misiva ha conseguido mostrar una respuesta de condena unánime por parte de Gobierno, resto de los partidos políticos y los demás candidatos a las elecciones en Madrid del próximo 4M.

Al tiempo que se condenaba este hecho, el Ejecutivo y algunos políticos también han expresado su rechazo por la nueva carta amenazante, con cuatro balas, que iba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil y que ha sido interceptada en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Vallecas (Madrid).

Pedro Sánchez ha considerado que las amenazas dirigidas en esta ocasión a Ayuso y nuevamente a María Gámez "son amenazas a todos nosotros y nosotras". "Las amenazas a Isabel Díaz-Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras. Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha escrito en la red social Twitter.

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo también ha mostrado su rechazo a lo ocurrido: "Las amenazas de muerte son intolerables en democracia vengan de donde vengan. Mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso y María Gámez en estos momentos tan difíciles".

Reyes Maroto ha sido otra de las políticas que en estos últimos días ha recibido amenazas aunque en su caso ya se ha identificado al autor, que sufre una enfermedad mental, y parece no tener relación con el resto de amenazas sufridas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y ahora Isabel Díaz Ayuso.

La ministra de Industria se ha solidarizado también con la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Mi condena más absoluta ante las nuevas amenazas que acabamos de conocer esta noche dirigidas a Isabel Díaz Ayuso y la DG de la Guardia Civil. En democracia el odio no tiene cabida".

El líder del PP, Pablo Casado, también ha expresado su apoyo a su candidata para las elecciones a la Asamblea de Madrid: "He hablado con Isabel antes de entrar en (una) entrevista. La serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid. Tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones".

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: "Mi condena rotunda a esta amenaza contra Isabel Díaz Ayuso y toda mi solidaridad con ella. Los demócratas tenemos que unirnos contra estas prácticas intolerables, condenarlas todas ellas y trabajar para que la convivencia y el respeto se impongan al odio".

Íñigo Errejón, líder de Más País: "Todo mi condena y repulsa contra las amenazas a Isabel Díaz Ayuso. Sucesos como este no caben en nuestra sociedad". - Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados: "Mi solidaridad absoluta con Ayuso y María Gámez por las cartas que han interceptado contra ellas. La misma solidaridad que con Pablo Iglesias, Marlaska y Maroto. La empatía es condición de democracia. Hay que frenar al odio".

Rechazo a las amenazas por parte de los candidatos a las elecciones en Madrid

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4M: "Mi condena más absoluta a este hecho concreto y mi solidaridad con @IdiazAyuso , como con #FernandoGrandeMarlaska, @PabloIglesias , @Maria2Gamez y @MarotoReyes . La palabra debe vencer al odio".

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos el 4M: "Frente a la violencia no hay "peros" ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena".

Mónica García, candidata de Más País en las elecciones en Madrid: "Toda mi repulsa y condena a las amenazas sufridas y mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Estos comportamientos no caben en democracia".

Rocío Monasterio, candidata de Vox en Madrid ha condenado la amenaza aunque añade que "sigue esperando" la condena por parte de "la izquierda" de las "agresiones" a Vox: "Una vez más condenamos todas las amenazas, en este caso a @IdiazAyuso. Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en @vox". - Edmundo Val, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid: "Todo mi apoyo a @IdiazAyuso y mi condena a esta amenaza intolerable. Espero que nadie le reste importancia: yo la rechazo con la misma firmeza que las dirigidas a otros partidos. No permitamos que esta peligrosa deriva se lleve por delante la convivencia".

La pasada semana unas declaraciones de Monasterio en las que cuestionaba las amenazas dirigidas a Pablo Iglesias desataron una tormenta política que finalizó con la interrupción de un debate político de campaña para el 4 de mayo.

Publicidad