Publicidad

Amenazas

El Gobierno reforzará la seguridad de Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez

El Ministerio de Interior ha anunciado este lunes que reforzará la seguridad de Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez tras las amenazas de muerte recibidas por los tres la semana pasada

El Ministerio de Interior ha señalado este lunes que se reforzará la seguridad del titular de la cartera, Fernando Grande Marlaska, el candidato de Unidad Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, después de que los tres recibiesen, la semana pasada, cartas con amenazas de muerte.

"Se adoptarán medidas de protección para los tres de acuerdo a su ámbito competencial", ha explicado Interior en un comunicado. Unas medidas que se determinarán "poniendo atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza", ha agregado el Ministerio.

Las misivas que recibieron Iglesias, Marlaska y Gámez incluían cartuchos de bala y en ellas se amenazaba de muerte tanto a los destinatarios como a sus familiares.

El episodio ha acaparado la atención mediática durante los últimos días y tuvo su momento álgido el pasado viernes, cuando Pablo Iglesias abandonó un debate electoral después de que Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones a la Asamblea de Madrid, pusiese en duda la veracidad de dichas amenazas.

Por su parte, Correos notificó que expedientará a la empresa externa encargada de la seguridad por no detectar los sobres con balas.

Publicidad