Elecciones Madrid 2021

Encuesta elecciones Madrid: Isabel Díaz Ayuso superaría a las tres izquierdas juntas pero necesita a Vox

Las encuestas para las elecciones en Madrid 2021 siguen mostrando que será necesario el apoyo de Vox al PP para que Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar la comunidad tras el 4M.

Encuesta Elecciones Madrid 2021: Los sondeos dan amplia mayoría a la alianza Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Encuesta Elecciones Madrid 2021: Los sondeos dan amplia mayoría a la alianza Isabel Díaz Ayuso y Rocío MonasterioAntena 3 Noticias

Publicidad

A 6 días de las elecciones en Madrid 2021 las encuestas siguen reflejando con amplia ventaja la victoria de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la reelección el próximo 4M. Este miércoles conocemos nuevas encuestas y sondeos.

Sondeo GAD3

Un sondeo de GAD3 para ABC muestra que el PP sacaría en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 un 43,4% en estimación de voto y superaría a las tres izquierdas juntas. Díaz Ayuso obtendría entre 62-63 escaños (32-33 más que los actuales) y se quedaría a 7 de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños.

En esta encuesta se indica que además la participación en las elecciones en Madrid podría ser histórica alcanzado el 76%, pero esta movilización del electorado no sería suficiente para la izquierda. El PSOE de Ángel Gabilondo sufre un descalabro al obtener un 19,7% y 27-29 escaños, en las anteriores saco un 27% y 37 actas. Más Madrid aparece como la cuarta fuerza política en la Asamblea de Madrid con 20-21 escaños, con un 14,4% y lograría los mismos que hace dos años. La candidatura de Unidas Podemos, que encabeza Pablo Iglesias, quedaría como quinta fuerza con una estimación de voto del 8,2% y 11 escaños, cuatro más que los actuales.

A Isabel Díaz Ayuso, le faltan sin embargo según esta encuesta alrededor de 160.000 votos para poder gobernar Madrid tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, así que necesitaría el apoyo de Vox. Rocío Monasterio con una estimación del 9,8% y 14 diputados, serían la llave para la gobernabilidad de la región. Ciudadanos no obtendría representación según el sondeo de GAD 3.

Encuesta Metroscopia

La segunda parte del sondeo sobre las Elecciones de Madrid de Metroscopia para el EL PAÍS confirma que el electorado del PP aprobaría que Isabel Díaz Ayuso gobernara con Vox en coalición. Ese es uno de los escenarios más probables según esta encuesta de cara a la formación de la Asamblea de Madrid. El 78% de los votantes, casi ocho de cada diez votantes populares apoyaría esta opción y coloca a Vox como socio preferido por delante de Ciudadanos.

Según esta encuesta el PP de Ayuso conseguiría doblar los resultados de 2019 con 59 escaños frente a los 30 de hace tres años. Vox subiría un diputados con 13 en lugar de 12. el PSOE de Gabilondo no reeditaría la victoria en escaños de 2019 y pasaría de 37 a 28; Más Madrid con Mónica garcía conseguiría mejorar los 20 escaños de 2019 hasta los 25; Unidas Podemos con el ex vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias como candidato llegaría a los 11 desde los 7 actuales y Ciudadanos desaparecería de forma dramática desde los 30 escaños actuales a ninguno en estas Elecciones de Madrid.

NC Report

La encuesta de NC Report para La Razón apunta también a que Ayuso con el PP sumará mayoría absoluta en las Elecciones de Madrid contando con Vox. Ayuso se consolidaría así mientras que el PSOE de Gabilondo se vería perjudicado por la polarización de la campaña a la Asamblea de Madrid.

Con la suma de Vox, según esta encuesta, alcanzarían 71 escaños, dos más que la mayoría absoluta. Las derechas pasarían a sumar el 53,6% de los votos frente al actual 50,7%. El bloque de izquierdas bajaría del 47,7% al 45,9%. Por bloques la derecha supera en seis escaños a la izquierda. El sondeo también refleja la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid con sólo el 3,6% de los votos cuando el mínimo para lograr representación en Madrid es el 5%.

Made with Flourish