Cumpleaños

Rafa Nadal cumple 35 años en Roland Garros con la mira puesta en su 21º Grand Slam

Rafa Nadal vuelve a cumplir años en Roland Garros, su torneo preferido. El balear jugará hoy contra Gasquet y tiene el objetivo de conseguir su 14º título aquí y el 21º Grand Slam que le convertiría en el tenista con más grandes.

Rafa Nadal cumple 35 años en Roland Garros con la mira puesta en su 21º Grand Slam

Rafa Nadal cumple 35 años en Roland Garros con la mira puesta en su 21º Grand SlamGetty Images

Publicidad

El mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal, vuelve a celebrar su cumpleaños en su torneo fetiche, Roland Garros. El balear cumple 35 años en mitad de un Grand Slam que se lo ha dado absolutamente todo y que si consigue ganarlo esta edición, además de ser su 14º entorchado aquí, le convertiría en el tenista con más Grands Slam de la historia, 21.

Lahistoria de amor entre Rafa Nadal y Roland Garros es seguramente la más icónica de la historia del deporte. Desde que el español pisó la tierra parisina por primera vez hace más de 15 años, nadie, absolutamente nadie ha sido capaz de hacerle sombra en este torneo, sus registros son inmaculados, de ensueño: 101 victorias, 2 derrotas y 13º títulos. Una auténtica gesta que el español quiere seguir protagonizando.

Además, no podía ser casualidad que el mismo Roland Garros sea el torneo que le ve año tras año celebrar su cumpleaños, el Grand Slam francés ha visto en primera persona crecer a su máximo exponente, su amo y rey, vio como un joven de tan solo 17 años levantaba el título en su primera participación, y así hasta 12º veces más. Desde los 17 años hasta los 35, de momento... Solo el año pasado no coincidió su 34 cumpleaños con la disputa de Roland Garros, ya que el torneo se retrasó hasta septiembre.

Un palmarés inigualable

Es buen día para recordar el palmarés del mejor tenista español de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos: el balear ha conquistado 88 títulos ATP a lo largo de su carrera, solo por detrás de Connors, Federer y Lendl. Ha ganado 20 Grand Slam (13 RG, 1 Australia Open, 2 Wimbledon y 4 US OPEN), el que más junto a Federer.

Además, nadie tiene más Masters 1.000 que él, en este apartado también comparte primer puesto con Novak Djokovic, ambos con 36º, a esto se le suma 22º ATP 500, 9 ATP 250, 5 Copa Davis y dos oros en Juegos Olímpicos, uno en individuales y otro en dobles.

Un palmarés histórico e irrepetible, a la altura de muy pocos tenistas. Sin embargo, metiéndonos en la cabeza de Nadal, seguramente solo esté pensando en el partido de hoy contra Gasquet, si el español avanza rondas y tiene éxito una vez más en este torneo podría alzarse con su 21º Grand Slam, el jugador que más ha conseguido en la historia del tenis. Se dice pronto, muchos alicientes tiene este Roland Garros.