Roland Garros

Rafa Nadal vence a un combativo Popyrin en su estreno en Roland Garros y se mete en segunda ronda

Rafa Nadal ha superado en tres sets (6-3, 6-2 y 7-6 al australiano Alexei Popyrin en la primera ronda de Roland Garros 2021 y se enfrentará a Gasquet en segunda ronda. El australiano tuvo dos puntos al servicio para ganar el tercer set.

Nadal barre a Popyrin en su estreno en Roland Garros y se mete en segunda ronda

Nadal barre a Popyrin en su estreno en Roland Garros y se mete en segunda rondaGetty Images

Publicidad

Como un tiro pero y con algo de sufrimiento ha empezado Rafa Nadal su periplo en este Roland Garros 2021. El español ha batido a Alexei Popyrin en tres sets (6-3, 6-2 y 7-6) para meterse en la segunda ronda del torneo parisino.

Nadal ha arrollado al joven Popyrin en su estreno en el Roland Garros 2021. El mallorquín se vio las caras contra el australianohace tan solo un mes en el Mutua Madrid Opendonde le ganó fácil con dos 6-3.

El partido comenzó igualado, Popyrin llegó a estar 3-3 en el primer set, momento en el que rompió Nadal su saque y confirmó con el servicio el primer set del partido. El australiano se vino abajo en el segundo y solo pudo sumar dos juegos.

Casi pierde un set

Sin embargo, Nadal se relajó en el tercer set y el joven de 21 años sin presión y con el partido casi perdido soltó el brazo y sorprendió a Nadal, es más, tuvo dos bolas de set con su saque que terminó levantando Nadal inteligentemente. Ambos mantuvieron su servicio y llegaron a un tiebreak que se llevó el español. De haber ganado un set habría sido el primero que pierde Nadal en Roland Garros desde el año 2019 y si hubiera perdido el tiebreak habría sido el primero desde hace 12 años.

El torneo preferido de Rafa Nadal ya ha comenzado y el español ha sumado su victoria número 101 en su carrera en Roland Garros. Nadal solo ha perdido dos partidos en este torneo, contra Soderling en 2009 y Djokovic en 2015, pero jamás ha perdido un partido en primera ronda en el Grand Slam francés.

El 13º veces campeón de Roland Garros busca su 14º título en París y el 21º Grand Slam de su carrera, lo que le convertiría en el jugador de tenis con más Grand Slam en la historia, superando la cifra que ahora mismo comparte con Federer de 20 entorchados.

El balear se enfrentará a Richard Gasquet en la segunda ronda del torneo parisino, un jugador al que se ha enfrentado en 16 ocasiones y que se le da muy bien ya que ha ganado todos los partido (7-0 en tierra).