Masters 1.000 de Miami

Carlos Alcaraz somete a Musetti y ya está en cuartos del Miami Open

El tenista murciano prolonga su racha de juego y victorias para arrollar a Lorenzo Musetti en dos sets (6-3 y 6-3). Grigor Dimitrov, rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Miami Open.

Publicidad

A tres pasos del codiciado 'Sunshine Double' y con unas sensaciones inmejorables. Carlos Alcaraz certificó ante Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3) que su mejor versión, la que desplegó para conquistar Indian Wells hace una semana, está de vuelta y para quedarse. El murciano arrolló al italiano para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y colocarse a tres pasos de la hazaña de alzar los títulos de Indian Wells y el Miami Open de forma consecutiva.

El Hard Rock Stadium de Miami disfrutó un día más de un Carlos Alcaraz que garantiza espectáculo y entretenimiento cada vez que salta a la pista. No hay tenista en la actualidad que despliegue el repertorio de golpes y tenis que regala Carlitos en cada partido. La racha de victorias consecutivas se eleva ya a nueve (Arnaldi, Auger-Aliassime, Marozsán, Zverev, Sinner, Medvedev, Carballés Baena, Gael Monfils y Lorenzo Musetti) desde su retirada en Río por aquella lesión en el tobillo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero arrolló a un Musetti que, pese a haber recuperado su mejor versión, nada pudo hacer ante un tenista en estado de gracia.

Alcaraz, un trueno en Miami

Y es que Alcaraz sigue despachando rivales a ritmo de récord. Si Monfils le duró una hora y 14 minutos, Musetti apenas aguantó una hora y 25 minutos sobre la pista del Hard Rock Stadium de Miami. Salió un día más el de El Palmar como un ciclón a la cancha y en un visto y no visto cerró el primer set. El primer juego del partido, con el italiano al servicio, es un ejemplo de lo que supone jugar a día de hoy ante Alcaraz. El español apretó al de Toscana y en su segunda bola de break quebró el saque de Musetti. Ganó su saque a continuación para poner el 2-0 y encarrilar la primera manga.

El público de Miami se lo pasó en grande con el repertorio de golpes de un genial Alcaraz. Derechas, dejadas, globos, voleas... ¡Bienvenidos al show Alcaraz! Musetti acabó desesperado porque sus golpes, buenos ante cualquier otro rival, eran neutralizados por un Alcaraz que cerró el primer set (6-3) subiendo a la red en 38 minutos.

Lorenzo Musetti no se amilanó y sacó su mejor tenis en el comienzo de la segunda manga. Con 1-1 en el marcador y Alcaraz al saque, el italiano se sacó de la chistera un globo en carrera por debajo de las piernas que puso al público de Miami en pie. El murciano sofocó la rebelión salvando dos bolas de break con una derecha paralela y una subida a la red. Alcaraz hizo rugir un '¡Vamos!' antes de colocar el 2-1 con una dejada marca de la casa.

Ahí perdió la fe en la remontada un Musetti que comprobó que ni su mejor versión era suficiente ante un tenista que a día de hoy va como un avión y con una confianza simplemente brutal. Alcaraz quebró al italiano y se colocó 4-2 y servicio, momento en el que se produjo la última reacción de Musetti. El italiano devolvió el break al español para colocarse 4-3 abajo, pero el campeón de dos grand slam realizó un contrabreak para cerrar cualquier esperanza para el italiano. En su siguiente servicio cerró el segundo set (6-3) y el partido, rumbo a los cuartos de final del Miami Open.

Dimitrov, próximo rival camino al 'Sunshine Double'

Grigor Dimitrov será el próximo rival de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Miami Open. El búlgaro, con el cara a cara en contra ante Alcaraz (3-1), selló se pase a cuartos tras superar al polaco Hubert Hurkacz (n.9) por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 41 minutos.

Tan solo tres partidos separan ahora a Carlos Alcaraz del sueño del 'Sunshine Double', es decir, proclamarse campeón en un mismo año de Indian Wells y Miami.

Solo siete tenistas masculinos en la historia han conseguido ese doblete: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), el chileno Marcelo Ríos (1998) y Andre Agassi (2001) lo lograron en una ocasión; mientras que Roger Federer y Novak Djokovic firmaron el 'Sunshine Double' varias veces: tres en el caso del suizo (2005, 2016 y 2017) y cuatro el serbio (2011, 2014, 2015, 2016).

Alcaraz, sobre Dimitrov: "Es un jugador muy talentoso, muy duro. Me va a costar"

Carlos Alcaraz no olvida su último partido ante Grigor Dimitrov y la derrota que sufrió ante el tenista búlgaro en Shanghái.

"El último partido que jugué contra Dimitrov, lo perdí. Fue en Shanghái. Sé que es un jugador muy talentoso, muy duro. Me va a costar mucho (ganarle) en esta pista. Lo sé. Trataré de hacer mi mejor tenis y de conseguir la victoria", analizó el murciano.

"Obviamente ganar Indian Wells fue muy importante para mí. En la parte personal, gracias a ese torneo empecé a sentirme mejor, dentro y fuera de la pista. Sí, ahora siento la alegría cada día con mi equipo, con mi gente cercana. Mi familia está aquí. Es un apoyo muy importante para mí también", admitió Alcaraz.

"Quiero ir a entrenar, disfruto entrenando. Ahora estoy en un un punto realmente bueno en la parte profesional y la personal también. Ojalá siga así y veremos cómo va en las próximas semanas. Pero ahora mismo, pienso en cómo me siento y es una sensación genial", apuntó el número 2 de la ATP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad