Indian Wells 2024 (6-7, 6-0 y 6-1)

Carlos Alcaraz inicia la defensa del título en Indian Wells remontando al italiano Arnaldi

El murciano fue de menos a más en su debut en el primer Másters del año y terminó endosando un 6-0, 6-1 a un buen Arnaldi. Se enfrentará a Felix Auger Aliassime en tercera ronda.

Carlos Alcaraz durante su partido ante Matteo Arnaldi en el Másters de Indian Wells

Carlos Alcaraz durante su partido ante Matteo Arnaldi en el Másters de Indian WellsGetty

Publicidad

Debut superado para Carlos Alcaraz en Indian Wells. El campeón del año pasadosufrió para derrotar a Matteo Arnaldi (40 del mundo) en su primer partido en el desierto californiano pero terminó remontando y dejando grandes sensaciones tras endosarle un 6-0, 6-1 al tenista italiano en el segundo y tercer set.

Un complicado debut solventado de menos a más

Partido muy complicado el que afrontaba el murciano en su primera toma de contacto con Indian Wells. El poco rodaje en las últimas semanas y el rastro de la reciente esguince de grado II en su tobillo eran las grandes preocupaciones del genio de El Palmar en unas rondas iniciales siempre muy engañosas.

Arnaldi, que llegaba más rodado tras ganar al francés van Assche, se impuso en un competido primer set por 7-6 (5). Le tocaba remar y mucho al campeón de 2023 pero hoy no titubeó, sacó a pasear su versión más enrabietado y terminó soltándose para pasar por encima de su rival, que solo sumó uno de los trece siguientes juegos (6-0 y 6-1). Ni mucho menos fue el mejor debut en cuanto a tenis pero sí en cuanto a sensaciones finales y dinámica, claramente de menos a más.

Vienen curvas muy pronto: ahora Aliassime

Ya en tercera ronda tendrá una prueba mucho más exigente, la de Félix Auger Aliassime, el tenista canadiense, por su parte, venció a Lestienne y pese a tener un ranking algo bajo (31º) sabe lo que es ganar a Carlos Alcaraz hasta en tres ocasiones. Tres victorias oficiales para el de Montreal (US Open 2021, Copa Davis y semifinales de Basilea 2022) por solo una del español (precisamente en Indian Wells 2023).

Victoria importante en las aspiraciones de Alcaraz a intentar revalidar el título del año pasado, y no lo tendrá nada fácil porque su cuadro es uno de los más complicados, en el caso de que supere a Aliassime se verá las caras contra Marozsan o Seyboth Wild (no debería tener muchos problemas) pero después podría enfrentarse a De Miñaur, Zverev o Bublik en cuartos y posiblemente a Sinner en semifinales. Con Djokovic o Medvedev solo se podría ver en la final del torneo. Recordemos que el de El Palmar no levanta un título desde Wimbledon y no llega a una final desde Cincinnati, donde cayó en tres sets ante Novak Djokovic.

Tres españoles en cuadro masculino y ninguna en el femenino

Además de Carlitos siguen vivos el malagueño Alejandro Davidovich, que debutará hoy ante Arthur Fils, y Roberto Carballés Baena, verdugo del italiano Cobolli y que será el próximo rival de Daniil Medvedev. En el cuadro femenino ya no hay representación española tras las derrotas de Cristina Bucsa y Nuria Párrizas y el abandono de Paul Badosa por lesión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad