Indian Wells 2024 (6-2 y 6-3)

Alcaraz presenta oficialmente su candidatura a Indian Wells tras barrer a Aliassime

El campeón del año pasado da un paso al frente ante una de sus bestias negras y se medirá en octavos ante el joven Marozsan.

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Auger Aliassime en 1/16 de Indian Wells 2024

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Auger Aliassime en 1/16 de Indian Wells 2024Getty

Publicidad

Carlos Alcaraz se metió en octavos de final del Másters 1.000 de Indian Wells tras borrar de la pista al que era una de sus bestias negras, Félix Auger Aliassime, por 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 18 minutos. El húngaro Fabian Marozsan, verdugo del español en el máster de Roma 2023, será su próximo rival en octavos.

El tenista de 20 años, que defiende los 1.000 puntos de campeón del año pasado, dio un golpe encima de la mesa este domingo ante un jugador que llegó al duelo con un balance positivo de 3 victorias y 1 derrota ante el murciano, pero que esta vez no tuvo como meterle mano durante apenas 1h20 que estuvo en la pista. Sin contemplaciones, con apenas 4 errores no forzados y conectando derechas a más de 160 km/h, así se mostró el número 2 del mundo ante un Aliassime al que últimamente le caen grande estos partidos.

Aliassime no es rival para Alcaraz

Un break en el tercer turno del saque del canadiense fue el comienzo del fin para Aliassime, que encajó siete juegos de forma consecutiva (del 2-1 al 2-6, 0-2) y que nunca volvió a conectarse al partido. Las derechas y la gran movilidad de Alcaraz fue demasiado para un tenista que sigue sin dar el paso que el mundo del tenis espera de él desde hace años, su comienzo de año lo dice todo: 7 victorias y 7 derrotas.

Un partido que le vino de perlas al ganador de Wimbledon 2023, poco desgaste, ningún break encajado (solo recibió uno ante Arnaldi), 13 winners y 4 errores no forzados para plantarse por tercera vez en cuatro ediciones en los octavos de final de Indian Wells, donde acumula unas semifinales (2022) y un título (2023).

Marozsan en 1/8 y un camino infernal hasta el título

A partir de ahora llega el momento de la verdad para todos, Carlitos se cruzará en octavos con su verdugo en el Másters de Roma 2023, el joven húngaro Fabian Marozsan, que se 'cargó' por el camino a Jarry en 1º ronda y a Seyboth Wild en segunda. Y es que el camino del español es de los más complicados a pesar de afrontar el torneo como segundo cabeza de serie: Marozsan en 1/8, Zverev o De Miñaur en cuartos, Tsitsipas, Sinner o Shelton en semis y posiblemente Djokovic o Medvedev en la gran final. La buena noticia es que las sensaciones son cada vez mejores y que la esguince de tobillo parece completamente olvidada.

Por su parte del cuadro pocas sorpresas exceptuando la eliminación de Rublev (5º) ante Lehecka. Este lunes se disputarán los 1/16 en la parte alta con grandes partidos en juego: Paul-Humbert, Medvedev-Korda, Musetti-Rune, Mannarino-Dimitrov, Norrie-Monfils. Relativamente fácil lo tendrá Djokovic, que se enfrenta al joven Nardi (123º) para meterse en la siguiente ronda. Recordemos que Carlitos es el único español con opciones tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad