Indian Wells

Carlos Alcaraz somete a Medvedev para volver a reinar en Indian Wells

El murciano suma su segunda corona consecutiva en el desierto de Indian Wells tras ganar en dos sets a Dannil Medvedev (7-6(5) y 6-1). Primer título del año para Carlos Alcaraz.

Publicidad

Carlos Alcaraz volvió a reinar en Indian Wells tras una semana en la que ha recuperado su mejor versión y en la que ha superado a todo aquel que se ha interpuesto en su camino: Auger-Aliassime, Zverev, Sinner, Medvedev... Una vez más el pupilo de Juan Carlos Ferrero demostró que la pista central del Indian Wells Tennis Garden se ajusta como anillo al dedo al tenis del murciano.

Las dudas tras varios meses sin un título -no levantaba un trofeo desde Wimbledon- quedaron disipadas en una semana de ensueño de un Alcaraz que certifica, a sus 20 años, su segundo título en Indian Wells y el quinto Masters 1.000 de su carrera. En tres días, el número 2 de la ATP ha despachado de forma consecutiva a Alexander Zverev, Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Casi nada...

Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner,Alcaraz sometió al otro tenista que opta a dominar el circuito, un Daniil Medvedev que no logró encontrar respuestas ante un jugador en un estado de forma y confianza brutales.

Alcaraz reajusta de nuevo el plan para controlar a Medvedev

El murciano, a sus 20 años, ya es el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafa Nadal (36). Carlitos saltó a la pista de Indian Wells con una misión: revalidar el título del año pasado, pero Medvedev sorprendió de inicio al español.

El moscovita logró quebrar el servicio de Alcaraz en el primer turno del pupilo de Juan Carlos Ferrero. Al igual que en el partido con Sinner, Alcaraz necesitó reajustar su plan y su tenis sobre la marcha para cambiar el guion de la final y 'cazar' de nuevo a Medvedev.

Medvedev se escapó 3-0 y desde el box del murciano le pidieron calma. El número 2 de la ATP se centró, ajustó su raqueta y devolvió el break al moscovita con una gran dejada y posterior passing de derecha. Tuvo otra bola de break para evitar el tie-break, pero el ruso logró salir de la situación y forzar la muerte súbita. Ahí imperó Alcaraz y acabó con la fe de un Medvedev que entregó la segunda manga sin pelear.

A las primeras de cambio, Alcaraz rompió el servicio del ruso para colocarse 2-0 en el segundo set. De ahí al final fue un paseo del campeón, lanzado a por se segunda corona en Indian Wells con tan solo 20 años. Con 4-1 en el marcador, logró la segunda rotura, ya definitiva antes de cerrar la final con su servicio. Carlitos se confirma como el rey indiscutible del desierto californiano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad