Tenis

Carlos Alcaraz supera a Fabian Marozsan rumbo a los cuartos de Indian Wells

El murciano somete al tenista húngaro en dos sets (6-3 y 6-3) y accede a los cuartos de final en Indian Wells. Alexander Zverev, próximo rival de Carlos Alcaraz.

Publicidad

Carlos Alcaraz suma y sigue en Indian Wells. El actual campeón en el desierto californiano solventó su compromiso ante el húngaro Fabian Marozsan en dos sets (6-3 y 6-3) y accedió a los cuartos de final, donde le espera el alemán Alexander Zverev.

El murciano, ganador de dos grand slam y número 2 de la ATP, despachó al húngaro en 75 minutos, tiempo en el que consumó su particular venganza tras lo ocurrido la temporada pasada en la la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. Frente al jugador húngaro, Alcaraz volvió a demostrar que la central de Indian Wells se adapta a su tenis como anillo al dedo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue subiendo su nivel en cada partido que disputa en Indian Wells. Tras ceder un set en su estreno ante Arnaldi, Alcaraz ha solventado con autoridad sus dos partidos ante Auger-Allassime y Marozsan. La derecha sigue funcionado como un martillo y el nivel del actual campeón sigue presentándose sin respuesta por parte de sus rivales.

El próximo rival de Carlos Alcaraz será el alemán Alexander Zverev, quien viene de vencer al australiano Álex de Miñaur. Con este triunfo, Alcaraz alcanzó su victoria número 50 en Masters 1.000 (50-16, cuatro títulos). Solo Rafa Nadal (82-17, nueve títulos) tiene un mejor balance que el del murciano antes de cumplir 21 años.

Alcaraz: "Un partido casi perfecto"

El murciano se mostró muy satisfecho con su nivel ante Fabian Marozsan y tildó el partido de "casi perfecto".

"Siempre digo que puedo ser mejor y jugar mejor. Pero estoy realmente contento con la manera en que abordé el partido, la manera en que jugué y mis sensaciones", admitió el murciano en rueda de prensa.

"Creo que me moví bien, que controlé muy bien el ritmo del partido. En los puntos más duros, en los momentos más duros, en los puntos de 'break', manejé muy bien el ritmo. Sí, mi confianza está subiendo", indicó el actual campeón de Indian Wells.

"Las condiciones aquí le van muy bien a mi juego. Me siento muy cómodo en esta pista y en este torneo. No solo en la pista, también fuera. Creo que es muy importante para los jugadores que se sientan relajados, calmados y bien fuera de la pista. Poder apagar la mente un poco, no pensar en tenis el cien por cien del tiempo. Aquí hay cosas que podemos hacer fuera de la pista(...). Para mí es jugar el golf: aquí puedo jugar muy bien y mucho", desveló el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad