Indian Wells

Alcaraz se sobrepone a las abejas y fumiga a Zverev para citarse con Sinner en semis de Indian Wells

El murciano aplasta al alemán en un partido que se tuvo que aplazar durante dos horas por un invasión de abejas.

Publicidad

Ni una invasión de abejas en la pista central, ni su bestia negra en el circuito, frenaron este jueves a Carlos Alcaraz en Indian Wells. El murciano aplastó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y que se medirá en las semifinales al italiano Jannik Sinner.

El murciano ha hecho frente a desafíos increíbles en su joven carrera, pero nadie esperaba el de anoche en Indian Wells: cientos de abejas tomaron la pista central de Indian Wells en un momento absolutamente surrealista en el torneo del desierto californiano.

Apenas discurrían 9 minutos de partido (1-1, 15-0 para Alcaraz) cuando el juez de silla ordenó detener el duelo en la pista central del torneo del desierto californiano porque esa "invasión de abejas muy peligrosa" -según sus propias palabras- hacía imposible jugar.

Alcaraz sufrió una picadura

Alcaraz, que tenía a la mayoría de las abejas en su parte de la pista, incluso sufrió una picadura sin mayores consecuencias antes de marcharse corriendo al vestuario. El origen del problema era una 'spidercam', una cámara en altura que se mueve suspendida por cables y donde se habían posado cientos de abejas.

Entonces entró en acción el inesperado héroe de la jornada: un apicultor que, armado con una aspiradora y sin ningún tipo de protección en la cara o las manos se encargó de retirar las abejas de esa cámara.

Alcaraz, durante el calentamiento, mostró sus reparos a la organización ya que decía que estaba más "concentrado" en vigilar que no hubiera abejas que en golpear a la bola.

"No voy a engañar, tengo un poco de miedo a las abejas. He visto algunas abejas durante el calentamiento y no estaba a mi 100% con ellas por allí. No me sentía cómodo, pero me han pedido que empezáramos a jugar, aunque yo no estaba convencido del todo", reconoció Carlitos tras el partido.

La 'spidercam' plagada de abejas en Indian Wells
La 'spidercam' plagada de abejas en Indian Wells | Getty Images

"No me fío un pelo"

Una hora y 48 minutos de parón después, el tenis volvió a la pista central pese a que el murciano seguía encontrando algunas abejas sueltas entre su ropa: "No me fío un pelo", decía a un trabajador de Indian Wells al ver una abeja en una papelera.

En octavos ya se había vengado del húngaro Fábián Marozsán (n.58), que le derrotó en el Masters 1.000 de Roma el año pasado, y esta vez Alcaraz (n.2) se cobró facturas pendientes con Zverev (n.6).

El germano le eliminó en los cuartos de final del pasado Open de Australia, pero esta vez Carlitos no le dio opciones al gigante teutón.

Tras sendas exhibiciones contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (n.31) y Marozsán, Alcaraz volvió a demostrar que su objetivo es mantener su corona en Indian Wells.

Con 2-1 a su favor, Alcaraz tuvo su primera oportunidad de 'break'; Zverev se atascó con una doble falta y Alcaraz se puso por delante (3-1).

El español dominó el primer set con puño de hierro con un juego impecable desde el fondo de la pista, con un saque sólido y haciendo correr a su rival combinando dejadas y globos.

No se conformó el murciano con su nivel en la primera manga y siguió sumando en la segunda. Dos roturas consecutivas (4-0) consiguió frente a un Zverev cabizbajo y desenchufado ante un Alcaraz crecido.

Sinner, nuevo desafío

El de El Palmar ya piensa en Sinner (n.3), uno de sus grandes rivales en el circuito y con quien ha vivido duelos para el recuerdo como el de cuartos del US Open en 2022 que duró más de cinco horas y que acabó casi a las tres de la madrugada.

Alcaraz derrotó a Sinner, que acecha su número 2 en el ránking mundial, en las semifinales de la pasada edición de Indian Wells, pero el italiano se adjudicó los dos últimos partidos entre ambos en Miami y Pekín.

El transalpino, de hecho, tiene el cara a cara entre ambos a favor (4-3), ha conquistado este año el Open de Australia y Rotterdam y acumula un impresionante 19-0 en sus últimos 19 partidos en la ATP (invicto en 2024 más tres de la pasada Copa Davis).

Eso sí, antes de medirse a Sinner, Alcaraz consiguió ya este jueves otro hito: el de llegar al menos a semifinales de un torneo siempre que defiende un título.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad