Masters 1.000 de Miami

Carlos Alcaraz arrolla a Monfils y se cita con Musetti en los octavos del Miami Open

Carlos Alcaraz pasa por encima de Gael Monfils en dos sets (6-2 y 6-4) y una hora y 14 minutos para sellar su billete para los octavos de final del Miami Open, donde se medirá a Lorenzo Musetti.

Publicidad

Carlos Alcaraz va lanzado hacia el hito del 'Sunshine Double', es decir, ganar Indian Wells y el Miami Open de forma consecutiva, una gesta que solo han logrado hasta la fecha Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic. Y cuatro tenistas en la categoría femenina: Steffi Graf, Kim Clijsters, Victoria Azarenka e Iga Swiatek. El murciano se ha reencontrado con su mejor versión tras meses de dudas y anoche arrolló al francés Gael Monfils en un ejercicio de superioridad apabullante (6-2 y 6-4). El pupilo de Juan Carlos Ferrero selló su billete para los octavos de final en una hora y 14 minutos en un partido en el que el tenista francés tuvo problemas en su pie izquierdo.

Tras conquistar el torneo de Indian Wells, Alcaraz prolongó ante Monfils su espectacular momento de juego y confianza. Y eso que el de El Palmar vio como el partido se le ponía muy de cara con 2-2 y 0-30 a favor, momento en el que Monfils se hizo daño en el pie izquierdo al golpear un revés y se fue de forma momentánea al suelo. Ahí comenzó el tormento para el tenista galo, arrollado desde ese instante por el volcánico tenis de Alcaraz, el martillo de la derecha del español y la magia de su raqueta.

Alcaraz no perdonó en el quinto juego para lograr un break y decantar el primer set a su favor. Rompió el servicio de Monfils una vez más el ganador de dos grand slam para colocar el 6-2 en el electrónico de la central del Miami Open.

Monfils trató de reaccionar en el segundo set, pero ante esta versión de Alcaraz no tuvo opción. El francés entregó su primer saque en la segunda manga y vio como Alcaraz se disparaba hasta el 4-1, momento en el que llegó la única desconexión del murciano. Un break cuando sacaba para cerrar el duelo dio esperanzas a un Monfils que logró acercarse (5-4) en el marcador. Pero el murciano no quiso dar más concesiones y cerró su billete para octavos de final en su siguiente servicio (6-4).

Carlos Alcaraz, que ya conquistó el Miami Open en 2022 y que el año pasado cedió ante Sinner en las semifinales, aspira al prestigioso 'Sunshine Double', ahora a cuatro victorias. Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), el chileno Marcelo Ríos (1998) y Andre Agassi (2001) lo lograron en una ocasión, pero Roger Federer y Novak Djokovic firmaron el 'Sunshine Double' varias veces: tres en el caso del suizo (2005, 2016 y 2017) y cuatro el serbio (2011, 2014, 2015, 2016). Y cuatro tenistas en la categoría femenina: Steffi Graf, Kim Clijsters, Victoria Azarenka e Iga Swiatek.

Lorenzo Musetti, próximo rival de Alcaraz en octavos de final

En octavos de final, a Alcaraz le espera el italiano Lorenzo Musetti, un tenista al que supera (2-1) el cara a cara. El italiano se impuso en su primer partido en el torneo de Hamburgo de 2022 (4-6, 7-6 y 4-6), mientras que el murciano inclinó a su favor el duelo de octavos de Roland Garros del año pasado (6-3, 6-2 y 6-2) y el partido de octavos de Pekín 2023.

"Musetti es un tenista realmente talentoso y duro. Tengo ganas de jugar contra él y de ver cómo será", indicó Alcaraz en rueda de prensa.

"Para mí fue un muy buen partido. Creo que hice muy buenos golpes, me moví bien y estoy realmente feliz con mi actuación", analizó sobre su duelo ante Monfils.

"Ambos intentamos sonreír todo el tiempo. Intentamos disfrutar del tenis casi en cada segundo que jugamos un partido. Creo que gracias a eso podemos traer un buen show a los fans", admitió el número 2 de la ATP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad