Reto

El reto de 5 mujeres que han superado el cáncer: recorrer toda la península en barco

Estas cinco luchadoras han superado el cáncer y ahora se embarcan en una aventura marítima que recorre toda la península. Con esto buscan animar a las personas que están luchando con esta enfermedad.

Publicidad

Esta aventura la emprenden 5 mujeres, todas ellas con una cosa en común: haber superado el cáncer. Son luchadoras y ahora quieren cumplir un reto para demostrar que después del cáncer sigue habiendo vida, retos, ilusiones y especialmente: mucha alegría.

"Me diagnosticaron cáncer de mama hace 5 años", explica Marian Cali, una de las participantes. "Yo tuve cáncer de riñón y después cáncer de mama", asegura Fátima Domínguez, otra de las luchadoras que emprende este viaje marítimo.

Ahora les une una nueva aventura, pero mucho más divertida y emocionante: recorrer la península, de oeste a este. Sin embargo, no han ido de paseo, nada más comenzar la travesía la dureza del mar cantábrico les da una dura bienvenida. Aun así, siempre hay momentos y vistas inolvidables: "Hay está el cabo de Finisterre", decía entusiasmada una participante.

Además, en las costas de Portugal pudieron disfrutar de los delfines. En cada parada en puerto todas reciben un gran chute de energía donde reciben el apoyo de familaires, amigos y otros asistentes. Este reto no puede con ellos, ni los vientos del estrecho...

Todas miraron al cáncer a la cara y pudieron vencer: "Esto es para demostrar que la vida sigue después del cáncer", nos cuenta Nuria. Es la lección de vida que han aprendido con este reto marítimo y quieren que sirva de ejemplo para otras guerreras que ahora mismo están en plena batalla.