Fórmula 1

Quién es Michael Masi, la persona que ha enfadado a Fernando Alonso en el GP de Austria

Fernando Alonso avisa al director de carrera de la F1: "Si un defensa coge con la mano el balón en el área y empieza a jugar al mediocampo...".

Quién es Michael Masi, la persona que ha enfadado a Fernando Alonso en el GP de Austria

Quién es Michael Masi, la persona que ha enfadado a Fernando Alonso en el GP de AustriaEfe

Publicidad

Fernando Alonso ya lleva cinco carreras consecutivas en los puntos por los cuatro 'ceros' de su compañero de equipo, Esteban Ocon. "Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha", dijo Fernando Alonso nada más bajarse de su Alpine A521. "Cada domingo estamos sumando puntos, más o menos, pero una buena regularidad tanto en Q3 como en Top 10 en carrera. Contento por eso", empezó Alonso tras acabar décimo la carrera en el GP de Austria. Sin embargo, el positivismo de Fernando Alonso llegó hasta ahí y tuvo un mensaje para Michael Masi, director de carrera de la FIA.

"Un poco sorprendido/frustrado de la primera curva: adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban 7º y 8º... está muy bien salir por fuera de la pista, porque claro, te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En vez de ir en el grupo del 15º o el 14º vas en el grupo del 10º", explicó Alonso, insinuando así que sus rivales actuaron de forma ilícita sin recibir una penalización por ello.

"Interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no, así que aprendemos cosas", ironizó Alonso. Preguntado por hasta qué punto se puede hablar ese tipo de cosas con el director de carrera, el piloto español prosiguió en su enfado: "Nada, nada... ninguna. El nivel lo pone él, lo que se puede hacer y lo que no. Es como un árbitro... Si un defensa coge con la mano el balón en el área, la saca del área y empieza a jugar al medio campo y vale... supongo que en el siguiente partido lo haremos todos. Claro, claro... por eso, interesante, aprendemos todos", apostilló. Michael es desde marzo de 2019 el director de carrera de Fórmula 1 de la FIA.

Arremetió contra Vettel

Y es que ha sido un fin de semana complicado para Fernando Alonso. Ya el sábado, en la clasificación del GP de Austria de Fórmula 1, el piloto asturiano no pudo meterse en la Q3 después de un gran viernes y un sábado en el que marcó el tercer mejor tiempo en la Q1 de Spielberg.

Sin embargo, no fue culpa suya ni del Alpine, sino que fue Sebastian Vettel quien impidió que Alonso pudiera clasificarse para la Q3. El piloto alemán de Aston Martin se cruzó delante del Alpine del asturiano en la última curva, impidiendo que Fernando pudiera mejorar la vuelta. El bicampeón se habría metido entre los 10 mejores porque había mejorado en todos los sectores.

"¿Pero qué c..? No me lo puedo creer", estalló Fernando por radio tras el incidente. Sebastian Vettel pidió perdón a Alonso en la misma recta y dejó un recado a sus ingenieros: "Avisadme, esto un desastre", dijo el piloto de Aston.