GP de Austria

Verstappen se pasea en el GP de Austria con Hamilton 4º, Sainz 5º y Alonso 10º

Max Verstappen ha vuelto a sumar otra victoria en Fórmula 1 tras dominar de principio a fin el GP de Austria, Hamilton, con algunos problemas, ha terminado 4º. Sainz ha terminado 5º y Alonso ha remontado hasta la 10º, adelantando a Russell a falta de dos vuelas.

Max Verstappen, en el GP de Austria de la temporada pasada

Max Verstappen, en el GP de Austria de la temporada pasadaEFE

Publicidad

Verstappen sigue divirtiéndose en la Fórmula 1 a base de victorias, la última la ha conseguido en el GP de Austria, dominando desde la primera vuelta hasta la última, sin ningún rival del que preocuparse y sumando otros 26 puntos para seguir haciendo brecha con Hamilton en el mundial de pilotos.

El holandés no tuvo problemas para llevarse la victoria, la lucha estaba por detrás, nadie tuvo la posición asegurada excepto Max, y durante toda la carrera vimos grandes luchas y adelantamientos.

Las diferencias siguen aumentando entre Verstappen y Hamilton, el inglés ha vuelto a tener un fin de semana complicado y ha terminado la carrera en la cuarta posición, la misma desde la que había salido, y lo que es peor, ha sido adelantado por Bottas a falta de unas vueltas porque su Mercedes tenía daños.

Remontadas de Alonso y Sainz

Bottas ha terminado 2º y Norris 3º, sumando el cuarto podio de su carrera en una increíble carrera. Las primeras vueltas han sido de infarto y durante el recorrido se han visto buenos adelantameintos y también acciones polémicas entre Pérez y Leclerc, en las que el mexicano ha sido sancionado por echar varias veces al monagasco de la calzada.

Carlos Sainz ha vuelto a firmar una gran carrera terminando en la 5º posición cuando había salido desde la 10º, adelantó a Ricciardo a falta de una vuelta y debido a las sanciones de 10 segundos de Pérez ganó un puesto más.

Fernando Alonsovolvió a remontar y a dar una clase de pilotaje al terminar 10º, la última posición que da derecho a los puntos. Pese a que salió 14º, la carrera fue difícil para el asturiano, tuvo una mala parada y no pudo adelantar a muchos coches pero con mucho trabajo y constancia terminó 10º, adelantando a Russell a falta de 3 vueltas, el británico buscaba los primeros puntos de su carrera en la Fórmula 1 pero Fernando tiene más experiencia y gracias al DRS pudo pasarle.