GP de Austria

Nueva pole de Verstappen en el GP de Austria, Norris fue segundo y Hamilton 4º, Sainz 11º y Alonso 14º

Max Verstappen se ha vuelto a hacer con la pole en el GP de Austria y su máximo rival, Hamilton, ha clasificado en el peor puesto del año, 4º. Norris 2º y Pérez 3º. Sainz 11º y Alonso 14º, fue perjudicado por Vettel en la vuelta clave en la Q2.

Verstappen en la clasifiación del GP de Austria

Verstappen en la clasifiación del GP de AustriaEFE

Publicidad

Nadie puede parar a Max Verstappen. El holandés sigue volando y mañana volverá a salir desde la pole en el GP de Austria en una sorprendente clasificación en la que Norris ha sido 2º y Pérez 3º, los Mercedes muy abajo, Hamilton 4º y Bottas 5º.

Otro sábado más Max verstappen ha sido el más rápido y ha vuelto a someter a Hamilton, que saldrá en el peor puesto del año, 4º. El inglés tendrá mañana Pérez, Norris y Verstappen por delante, una carrera más en la que Hamilton no tendrá nada fácil la victoria a la que tanto se ha acostumbrado. Mal día para el siete veces campeón del mundo, justo el mismo día en el que se ha hecho oficial que seguirá en Mercedes hasta 2023.

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pudieron pasar de la Q2. El asturiano había firmado el tercer mejor tiempo en Q1 y cuando estaba mejorando su vuelta en la Q2 para poder clasificarse entre los 10 mejores, se encontró al Aston Martin de Vettel en la última curva obligándole a reducir la velocidad.

El bicampeón del mundo se mostró claramente enfadado con el alemán, al que es posible que sancionen por haber obstruido la vuelta de Alonso. Jarro de agua fría para Fernando, saldrá 14º y aspiraba a clasificar en una buena posición para la carrera, tenía coche y estaba siendo uno de los 10 coches más rápidos durante el fin de semana.

Malas noticias también para Ferrari y Sainz, ambos coches quedaron fuera de Q3 pero en el caso de Carlos dio más rabia, ya que se quedó a 6 milésimas de clasificarse. En su lugar se metió el Williams de Russell, uno de los protagonistas de la clasificación.

Mañana los españoles tendrán que volver a remontar, especialmente Fernando, que desde la 14º posición tendrá que realizar una gran carrera para puntuar.