Moto GP

Marc Márquez gana el GP de Alemania y consigue su primera victoria en Moto GP 19 meses después

Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podio de Moto GP al ganar el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, donde más ha ganado.

Marc Márquez gana el GP de Alemania y consigue su primera victoria en Moto GP 19 meses después

Marc Márquez gana el GP de Alemania y consigue su primera victoria en Moto GP 19 meses despuésEFE

Publicidad

Marc Márquez ha vuelto a saborear la victoria en Moto GP después de imponerse y liderar todas las vueltas de su circuito preferido, el de Sachsenring, en Alemania. El piloto catalán llevaba exactamente 19 meses sin ganar debido a las lesiones graves en su húmero derecho.

Desde el GP de Valencia 2019 no se subía a lo más alto del podio en Moto GP. Lo hizo en el circuito en el que más veces ha ganado en su carrera, desde 2010 ha acaparado la mayoría de las victorias y sin duda es el trazado que mejor se adecua a su pilotaje.

Márquez salió quinto pero hizo una gran salida, llegó a ponerse segundo enseguida y al final de la primera vuelta consiguió liderar la carrera y ya no dejaría de hacerlo hasta la recta final. Gracias a una bandera blanca en la novena vuelta comenzó a sacar diferencias a sus rivales y asegurarse la victoria.

Oliviera se lo puso complicado ya que llegó a ponerse a menos de un segundo y Márquez siempre lo vio por el retrovisor, parecía que Marc no iba aguantar la presión del portugués, pero un campeón nunca deja de serlo y el catalán demostró que le quedan muchas victorias todavía en Moto GP.

A partir de ahí todo fueron gritos, aplausos, emociones y una alegría enorme de Márquez y todo su equipo, que después de más de un año y medio de sufrimiento han vuelto a tocar el cielo, y una vez que lo tocas no quieres dejar de hacerlo. Aun así, Marc sigue lejos de su mejor estado de forma, ese brazo no está al 100%, pero este chico, incluso tocado puede hacer sufrir a todos los pilotos.