Marc Márquez

La dura recuperación de Marc Márquez tras fracturarse el húmero: "La mente va a un sitio pero el cuerpo no responde"

Marc Márquez aún no se ha recuperado por completo de la caída que sufrió en Jerez y que le ha obligado a pasar tres veces por el quirófano: "La ilusión es una, pero la realidad es otra".

Publicidad

Marc Márquez atraviesa el momento más complicado de su carrera deportiva. Después de ganarlo todo y pulverizar todos los récords, el piloto de Cervera se topó con la mala suerte en el circuito de Jerez, en 2020.

Márquez se fracturó el húmero y desde entonces ha pasado hasta en tres ocasiones por el quirófano. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo ya ha regresado junto al resto de la parrilla, pero le está costando encontrar buenas sensaciones más de lo esperado.

"La mente va a un sitio pero el cuerpo aún no responde", reconoce el piloto catalán, que saldrá decimotercero en el Gran Premio de España de Moto GP.

"Me pensaba que todo sería más fácil en la vuelta. Esa ilusión significaba frustración. Es la ley de gravedad, subir cuesta mucho y bajar, baja de golpe", lamenta Marc Márquez.

Los principales rivales de Marc Márquez hoy no son el resto de pilotos, sino las molestias que arrastra tras su grave lesión: "No estoy del todo mal en el gimnasio, pero cuando me subo en la moto hay molestias, hay dolores, una inflamación, otra...".

Marc Márquez también lamenta la trágica muerte de Dupasquier: "Saber de la noticia antes de la carrera fue durísimo. No quería ser realista de lo que había pasado, porque si eres realista no corres".