Seguridad Vial

El emotivo e inesperado homenaje del piloto Carlos Sainz a Matías Prats en los Premios Ponle Freno

El piloto español Carlos Sainz ha tenido unas emocionantes para el periodista de Antena 3 Noticias Matías Prats: "Eres el número 1, muchas gracias por tu amistad y por ser así", dice en los Premios Ponle Freno.

Publicidad

Hoy ha tenido lugar la 13ª edición de los Premios Ponle Freno, que han reconocido a los que han contribuido a reducir la siniestralidad y han perseguido el objetivo para el que nació esta plataforma de acción social: dejar el contador de víctimas a cero. El piloto español Carlos Sainz, presidente del jurado y asesor general de Ponle Freno, ha aprovechado la ocasión para rendir un emotivo e inesperado homenaje a Matías Prats y le ha dedicado unas bonitas palabras: "Eres el número 1, muchas gracias por tu amistad y por ser así".

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ha asistido al acto: "La movilidad sostenible y segura, los colectivos vulnerables, avanzar en los elementos de protección y conseguir la mitad de fallecidos en 2030 son nuestros objetivos".

El Premio Ciudadano Ponle Freno ha sido para Abelardo Martínez Meis, Responsable del Gabinete de Seguridad Vial y Policía Municipal de Sanxenxo. Le ha entregado el premio la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Asimismo, el Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial ex aequo ha sido para el padre José Aumente Domínguez, Director de Pastoral en la Carretera de la Conferencia Episcopal. El Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial ex aequo también ha sido para Pedro Tenza Fundador de la Escuela de Educación Vial de la Policía de Elche.

En el evento, que ha tenido lugar en el Senado, se ha hecho balance de 2020 y se han presentado las próximas acciones de la mayor plataforma social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA.