Gran Premio de Portugal

Bottas se impone a Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Portugal, Sainz saldrá 5º y Alonso 13º

Valtteri Bottas superó por solo 7 milésimas a Lewis Hamilton y saldrá primero en el Gran Prmeio de Fórmula 1 de Portugal. Sainz dio grandes sensaciones en el Ferrari y partirá desde la 5º posición, Alonso volvió a quedarse en la Q2, saldrá 13º.

Bottas se impone a Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Portugal, Sainz saldrá 5º y Alonso 13º

Bottas se impone a Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Portugal, Sainz saldrá 5º y Alonso 13ºGetty Images

Publicidad

Valterri Bottas ha sido el piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El finlandés ha sido 7 milésimas más rápido que Hamilton y le ha arrebatado una importante pole al inglés. Verstappen no ha tenido su mejor día y partirá desde la tercera posición, por lo que podremos ver un gran duelo en las primeras vueltas entre el holandés y el británico.

Carlos Sainz sí que ha debido acabar muy contento la clasificación del GP de Portugal al acabar justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. El madrileño ha mostrado durante el fin de semana que es uno de los más rápidos de la parrilla en este trazado y que pese a estar lejos del podio puede conseguir un buen resultado en la carrera de mañana.

Este sorprendente trazado portugués nos ha ofrecido una gran clasificación, en los últimos entrenamientos libres los 11 primeros pilotos han terminado en menos de un segundo de diferencia, por lo que evidencia que ninguno es demasiado lento en este circuito pero que tampoco nadie es extremadamente superior.

Sainz, el más rápido de los mortales

Alpine ha demostrado una notable mejoría respecto a las dos primeras carreras, pero parece que solo Ocon ha sabido sacarle provecho al coche, ya que Fernando Alonsose ha vuelto a queda estancado en la Q2 y ha clasificado en 13º posición a ocho décimas de su compañero.

Alonso, que ha obtenido resultados dispares en los entrenamientos libres, en dos ha clasificado 14º y en otro 5º, en la clasificación no fue rápido. La única ventaja es que podrá elegir compuesto de neumáticos, otra vez...

Mañana nos espera la tercera batalla de este Mundial en el que parece que por fin Lewis Hamilton va a tener que luchar mucho si quiere llevarse otro campeonato de Fórmula 1, Verstappen le estará vigilando la nuca desde la salida. Veremos si Bottas impone el increíble ritmo que ha mostrado hoy y a ver si Sainz puede obrar algun milagro y optar a un posible podio. Fernando tendrá que volver a remontar si quiere puntuar, aunque parece que algo ha mejorado su coche respecto al anterior Gran Premio.