GP Emilia Romagna

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia Romagna tras una accidentada carrera, Sainz 5º y Alonso 10º

Max Verstappen fue el mejor piloto del GP Emilia Romagna que llegó a suspenderse, Hamiltón se salió del trazado pero tras una remontada increíble terminó 2º. Sainz cuajó una buena carrera y terminó 5º, Alonso 10º, suma 1 puntos tras la sanción a Raikkonen.

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia Romagna tras una accidentada carrera, Sainz 5º y Alonso 11º

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia Romagna tras una accidentada carrera, Sainz 5º y Alonso 11ºGetty Images

Publicidad

Max Verstappen se ha hecho con la victoria en el Gran Premio italiano de Emilia Romagna tras ponerse por delante de Hamilton en la primera vuelta y no ceder durante el resto de la carrera. El piloto británico se salió de la pista antes de que se suspendiera temporalmente la carrera por un accidente entre Bottas y Russell y tuvo que salir desde la 9º posición en la reanudación, pese a eso fue capaz de remontar hasta la segunda posición.

Vaya Gran Premio de Fórmula 1 hemos vivido, una carrera que comenzó con lluvia y en la que los coches sufrían muchos problemas de agarre. Durante toda la prueba se han visto grandes adelantamientos ya que la distancia entre cada coche era mínima y la posibilidad de sacar diferencias era complicada, para todos, menos para Max.

Carlos Sainz terminó en un buena quinta posición tras salir 11º y realizar una gran actuación durante toda la carrera, fue adelantado por Hamilton a falta de pocas vueltas para el final pero suma puntos muy importantes para la escudería y cada día que pasa se le ve más cómodo en su Ferrari.

Alonso, muy lejos de los pilotos de delante

Fernando Alonso tuvo una carrera muy difícil, como era de esperar al salir 15º, sin embargo, nunca se rindió y pese a que su coche no tuvo mucho ritmo aguantó y aguantó y estuvo a pocas décimas de adelantar a su compañero Ocon. Finalmente, tras la penalización de 30 segundos a Raikkonen el asturiano ha sido 10º y ha sumado su primer punto en el mundial de Fórmula 1. El asturiano se vio favorecido por los abandonos y los accidentes que ocurrieron delante de él.

Otro de los grandes protagonistas de la carrera fue el piloto de McLaren, Lando Norris, el joven consiguió entrar en el podio y sumar un 3º puesto por segunda vez en su carrera. Con la victoria de Max Verstappen empata a puntos con Hamilton en el mundial pero el inglés es el líder al haber conseguido más vueltas rápidas.

Sin duda, el Gran Premio de Emilia Romagna ha sido uno de los mejores de los últimos años y porque no abre la puerta a la Fórmula 1 moderna, una F1 más igualada y emocionante, de todos luchando contra todos, hoy se vio algo que se asemeja a eso, aunque queda mucho, mucho por delante.