Euro 2020

¿Cuánto cobrarán los jugadores de la Selección española si ganan la Eurocopa?

Los jugadores de la selección española ya han negociado las primas con la Federación Española en caso de proclamarse campeones de la Eurocopa.

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dirige un entrenamiento en Las Rozas

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, dirige un entrenamiento en Las RozasEfe

Publicidad

Los jugadores de la selección española ya saben lo que cobrarán en el caso de ganar la Eurocopa, torneo que arranca este viernes y cuya final se celebrará el 11 de julio en el estadio de Wembley.

Los internacionales españoles, que han sido hoy vacunados frente al coronavirus, recibirán 400.000 euros por cabeza su logran levantar el trofeo el próximo 11 de julio.

Lo cierto es que es un buen pellizco, pero lejos aún de los 600.000 euros que recibió cada futbolista internacional por proclamarse campeones del mundo en el Mundial de Sudáfrica hace 11 años.

La prima es similar a la de la anterior Eurocopa, en la que los jugadores habrían cobrado 340.000 euros si llegan a levantar el trofeo.

El reparto de premios de la UEFA para la Eurocopa

Y es que la UEFA reparte 34 millones de euros en premios directos en la Eurocopa que arranca hoy. Al margen, cada selección recibe 10 millones de euros solo por la participación.

Por cada victoria se otorgan un millón de euros y 750.000 euros por un empate. La clasificación para octavos de final se premia con dos millones de euros, el pase a cuartos otorga 3.250.000 euros y llegar a a semifinales significa cobrar 5 millones de euros.

Las dos selecciones que alcancen la gran final recibirán 7 millones de euros y el campeón se lleva 10 millones.

Los jugadores de la selección española ya cobraron en 2008 y 2012 las primas tras ser campeones de Europa. En Austria y Suiza se llevaron 214.000 euros por jugador y en Polonia y Suiza, 300.000 euros por jugador.