Eurocopa 2021

Eurocopa 2021: Grupos, calendario, partidos y sedes

Consulta todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2021. Selecciones, sedes, partidos y el camino de España en este torneo europeo.

Publicidad

La Eurocopa 2021 arranca este viernes 11 de junio y lo hace con el partido inaugural entre Turquía e Italia en Roma, una de las 12 sedes en las que se celebrará el campeonato.

A partir de ahí el fútbol no parará, disputándose 3 y 4 partidos al día durante la fase de grupos de esta Eurocopa 2021, cuya final se celebrará el 11 de julio.

Los 24 países clasificados para esta Eurocopa estarán divididos en 6 grupos de 4 equipos. Posteriormente se disputarán los octavos de final entre las selecciones clasificadas. Así están encuadrados los grupos de la Euro 2021.

Grupos de la Eurocopa

Grupo A

- Italia

- Turquía

- Gales

- Suiza

Grupo B

- Bélgica

- Rusia

- Dinamarca

- Finlandia

Grupo C

- Países Bajos

- Ucrania

- Austria

- Macedonia del Norte

Grupo D

- Inglaterra

- Croacia

- República Checa

- Escocia

Grupo E

- España

- Polonia

- Suecia

- Eslovaquia

Grupo F

- Alemania

- Francia

- Portugal

- Hungría

Sedes de la Eurocopa 2021

La Eurocopa 2021 se celebra en 12 sedes repartidas en varios países de Europa. Estos son los estadios.

- Estadio de La Cartuja: España disputará allí sus primeros partidos de la Eurocopa 2021. Está en Sevilla y tiene capacidad para 60.000 espectadores, aunque el aforo será reducido por la pandemia.

- Estadio Olímpico de Baku: Será la sede de Azerbaiyán en esta Eurocopa. Es un estadio moderno, inaugurado en 2015, y tiene capacidad para 69.000 espectadores.

- National Arena: Situado en Bucarest, este estadio admitirá varios partidos de la Eurocopa en la sede de Rumanía.

- Wembley Stadium: Tanto las semifinales como la gran final de la Eurocopa 2021 se celebrarán en este estadio situado en Inglaterra, con capacidad para 90.000 espectadores.

- Football Arena: situado en Múnich, se trata de la sede de Alemania en la Eurocopa 2021. Caben cerca de 70.000 espectadores.

- Johan Cruyff Arena: Este estadio que lleva el nombre del mítico futbolista holandés será la sede de Países Bajos para los partidos de la Euro 2021.

- Puskas Arena: Situado en Budapest, Hungría, será la sede de este país para albergar varios partidos de la Eurocopa 2021.

- Park Stadium: este estadio de Copenhague, Dinamarca, admite 38.000 espectadores, siendo el más pequeño de la Eurocopa.

- Hampden Park: Situado en Glasgow, Escocia. Otro de los estadios que albergarán partidos de la competición europea.

- Estadio de San Petersburgo: Admite 69.000 espectadores y se encuentra en Rusia.

- Estadio Olímpico de Roma: Alli se jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2021 entre Turquía e Italia.

Calendario de España en la Eurocopa 2021

España debuta en la Eurocopa 2021 el lunes 14 de junio frente a Suecia, en un encuentro que se disputará a las 21h de la noche en La Cartuja. La selección se enfrentará a Polonia en el segundo partido el sábado 19 de junio a las 21h de la noche y cerrará la fase de grupos ante Eslovaquia el miércoles 23 de junio.

Publicidad