Eurocopa 2021

Cuándo y dónde se juega la final de la Eurocopa en 2021

Hoy comienza la Eurocopa con el partido inaugural entre Turquía e Italia. Consulta cuándo y dónde se juega la gran final de la Eurocopa 2021.

Publicidad

Ha llegado el gran día, hoy comienza oficialmente la Eurocopa 2021 con el partido de inauguración entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma a las 21 horas.

Durante las próximas semanas se disputarán los partidos de la fase de grupo y enseguida llegarán las eliminatorias: octavos, cuartos, semifinales y gran final. En cuanto a las semifinales y la final de la Eurocopa, ambas se disputarán en Londres, en el estadio de Wembley.

El partido tendrá lugar el 11 de julio a las 21h en Wembley. De momento, se desconoce exactamente el número de espectadores que podrán acudir a la cita aunque por el momento Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres primeros partidos de la fase de grupos y los octavos de final.

No se conoce el aforo para la final

Aun así, todo apunta a que se estima que será más del 25 por ciento de la capacidad del estadio, que es de 90 mil espectadores).

Muchas sedes cayeron cuando se oficializó que era obligatorio acoger público, por lo que Dublín ya desapareció como sede oficial. San Petersburgo y Londres acogieron los partidos programados en Irlanda, lo mismo sucedió en España, cayó Bilbao como sede y los partidos pasaron a celebrarse en La Cartuja de Sevilla.

Londres volverá a acoger una final de la Eurocopa 30 años después, Wembley vivió el último título de Alemania en 1996 y la catedral del fútbol también albergó la final del Mundial de 1966, la única edición que ha ganado Reino Unido en su historia.

Publicidad