NCAA

Cientos de aficionados celebran sin mascarilla ni distancia de seguridad el título de Baylor en la NCAA

Los aficionados de Baylor siguieron y celebraron el primer título de baloncesto universitario de su historia sin tener muy presentes las medidas de seguridad frente al coronavirus. 8.000 personas se reunieron en un estadio de fútbol americano.

Publicidad

Llama la atención la realidad tan diferente que se vive en Estados Unidos respecto a Europa. Y es que, pese al mayor ritmo de vacunación en el otro lado del Atlántico, aún llama la atención ver imágenes como las de los aficionados de Baylor, equipo de baloncesto universitario que conquistó el primer título de la NCAA de su historia.

La celebración de los aficionados recordó a los tiempos previos a la pandemia del coronavirus: sin mascarillas no distancia de seguridad.

Cerca de 8.000 aficionados siguieron el partido en un estadio de fútbol americano sin seguir las indicaciones para prevenir posibles contagios de covid-19. No hubo mascarillas ni tampoco distancia de seguridad.

Primer título de la NCAA para Baylor y celebración por todo lo alto

Baylor llevaba 73 años sin jugar una final universitaria de baloncesto (NCAA) y nunca había ganado el título antes, pero Baylor dio la vuelta a los pronósticos, conquistó su primer título (86-70) ante los invictos Gonzaga.

Por desgracia, las celebraciones deportivas se han convertido en un factor de riesgo de transmisión del coronavirus. Este mismo fin de semana se produjeron imágenes preocupantes en Lezama y Zubieta antes de la final de la Copa del Rey, que se llevó la Real Sociedad ante el Athletic.