65.893333

Publicidad

Baloncesto

Así fue el accidente de Fernando Martín: "Es lo más desagradable del mundo tener que hacer fotos a un amigo tuyo muerto"

El fotoperiodista Raúl Cancio se detuvo para sacar fotografías del accidente sin saber que el fallecido era su amigo Fernando Martín.

En resumen
  • "Me paré por pura profesionalidad e hice un reportaje normal de sucesos"
  • El coche de Fernando Martín se había estrellado contra otro vehículo tras saltarse varios carriles y la mediana
  • El suceso fue un shock para toda la sociedad

Hoy se cumplen 30 años de la muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín. Fue un domingo, 3 de diciembre de 1989, cuando el deportista sufrió un terrible accidente de tráfico en la M-30 madrileña que acabó con la vida de la joven promesa del baloncesto. El fotoperiodista y amigo del jugador, Raúl Cancio, ha atendido a Antena 3 Deportes para narrar cómo vivió el suceso.

"Empecé a escuchar bomberos, policía y me paré por pura profesionalidad e hice un reportaje normal de sucesos. Después me fui al partido", relata Cancio, que en esos momentos iba de camino a un encuentro del Atlético de Madrid.

A partir de este momento fue cuando se empezó a hacer eco de la noticia. Tal y como cuenta Raúl González Colomo, periodista de A3Radio, los teléfonos empezaron a llamar a las radios para contar que había fotografías de Fernando Martín distribuidas por el suelo.

El coche de Fernando Martín se había estrellado contra otro vehículo tras saltarse varios carriles y la mediana. Lo ocurrido fue un shock para la sociedad española pero sobre todo para su amigo Raúl Cancio, que vio en primera persona las consecuencias del trágico accidente.

"Es lo más desagradable del mundo tener que hacer fotos a un amigo tuyo muerto", concluye.

Publicidad