Puntos fuertes y débiles de Albert Rivera

Puntos fuertes y débiles de Albert Rivera

Rivera debe dejar claro que no es la muleta del bipartidismo

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas de Albert Rivera? Su posición con respecto al nacionalismo catalán y el viento a favor de las encuestas colocan al líder de Ciudadanos en muy buena posición de cara al '7D: El Debate Decisivo'. Sin embargo, el exceso de protagonismo y la indefinición en la que se mueve pueden pasarle factura.

Albert Rivera tiene una ventaja y es que Cataluña es un asunto capital en la política española. Y en este asunto, Ciudadanos saca ventaja al Partido Popular, que hasta ahora siempre había encarnado el discurso de la unidad de España. En este asunto, Rivera siempre ha mostrado una coherencia que está por encima de toda duda.

La transversalidad de su discurso es otra de las grandes ventajas con las que cuenta. Además, le ayudan las encuestas, que cada vez le dan mayor porcentaje de votos. Es, de momento, la gran revelación. Albert Rivera es la persona a la que todos miran.

Entre las debilidades, destaca su excesivo personalismo: puede dar la imagen de ser un líder cesarista. Hay quien considera que, en las últimas semanas, se le ve un tanto atenazado por la responsabilidad y por el hecho de que toda la atención se esté centrando sobre él. Además, los comentaristas consultados creen que debería marcar distancias con el Partido Popular para tratar de despojarse de la sensación que muchos tienen de que es la muleta del bipartidismo, lo que desemboca en la indefinición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.